La Comisión aprueba por primera vez el cultivo de un maíz genéticamente modificado

AuthorSebastián Romero Melchor
PositionAbogado

Con la aprobación por parte de la Comisión Europea del registro de 17 variedades derivadas del maíz MON 810 en el Catálogo Común de Variedades de Especies de Plantas Agrícolas de la UE, podrán sembrarse, en cualquier país de la UE, y por primera vez, este tipo de maíz genéticamente modificado para protegerse contra la plaga del taladro.

El maíz MON 810 fue aprobado para su importación y consumo en la UE en 1998, y las variedades que entrarán en el registro comunitario ya figuran en los catálogos nacionales de España y Francia. Además, en España ya estaban registradas 11 de las 17 variedades de maíz, en rl Registro español de Variedades Vegetales.

La inclusión en el Catálogo Común supone que ahora se podrán sembrar en cualquier país de la UE, y que cualquier ciudadano podrá adquirirlas.

La Fundación ANTAMA, que representa los intereses de la industria biotecnológica española aplaudió la decisión de la Comisión de poner a disposición de los agricultores de todos los países de la UE estas variedades de maíz transgénico.

El...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT