Asunto T-436/15: Recurso interpuesto el 4 de agosto de 2015 — Consorzio Vivaisti viticoli pugliesi y Negro/Comisión

Sectioninformación judicial

5.10.2015 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 328/20

Lengua de procedimiento: italiano

Demandante: Consorzio Vivaisti viticoli pugliesi (Otranto, Italia) y Negro Daniele (Otranto) (representantes: V. Pellegrino y A. Micolani, abogados)

Demandada: Comisión Europea

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

— Con carácter preliminar, suspenda la medida en la parte en que afecta a los intereses de las demandantes a efectos del artículo 278 TFUE.

— Determine y declare la ilegalidad de la Decisión de Ejecución (UE) 2015/789 de la Comisión, y, en particular, del artículo 9 y del Anexo I, en la parte en que clasifica a la especie Vitis entre las sensibles a las cepas europeas y no europeas de Xylella fastidiosa y, en consecuencia, prohíbe su circulación «en la Unión, tanto dentro como fuera de las zonas delimitadas» y, por tanto, que la anule en la medida en que afecte a los intereses de las demandantes.

— Condene a la demandada al pago de las costas del procedimiento.

— Condene a la demandada a cualquier otra medida que el Tribunal General considere oportuna, incluida la ampliación de la instrucción, incluso por medio de la EFSA.

En apoyo de sus pretensiones, las demandantes alegan la vulneración del principio de proporcionalidad, la infracción de los artículos 5 TUE y 2936 TFUE, el incumplimiento de las formas sustanciales en forma de motivación inexistente o errónea, así como la desviación de poder por desnaturalización de los presupuestos de hecho y de Derecho; el error de instrucción y la contradicción intrínseca.

Las demandantes señalan que el recurso toma como premisa los estudios llevados a cabo por los investigadores del CNR de Bari, quienes por medio de observaciones, análisis y experimentos, sobre el terreno y en laboratorio, demuestran que:

— La bacteria aislada en Salento es distinta por subespecie y cepa de la que se reconoce como responsable de las fitopatologías de la vid fuera del continente europeo.

— De 2013 a día de hoy en los viñedos cultivados en el interior de la provincia de Lecce no se ha detectado...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT