Asunto T-567/16: Sentencia del Tribunal General de 23 de octubre de 2018 — McCoy/Comité de las Regiones («Función pública — Funcionarios — Seguridad social — Enfermedad profesional — Origen profesional de la enfermedad — Artículo 78, párrafo quinto, del Estatuto — Comisión de Invalidez — Obligación de motivación — Error manifiesto de apreciación — Responsabilidad — Daño moral»)

Sectioninformación judicial
Issuing OrganizationComité de las Regiones

3.12.2018 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 436/36

Lengua de procedimiento: francés

Demandante: Robert McCoy (Bruselas, Bélgica) (representante: L. Levi, abogada)

Demandada: Comité de las Regiones (representantes: J.C. Cañoto Argüelles y S. Bachotet, agentes, asistidos por B. Wägenbaur, abogado)

Recurso basado en el artículo 270 TFUE tendente, por un lado, a la anulación de la decisión del Comité de las Regiones de 2 de diciembre de 2014 mediante la que se confirman las conclusiones de la Comisión de Invalidez de 7 de mayo de 2014 por las que esta desestimó la pretensión del demandante de que reconociera el origen profesional de la enfermedad que padece y, por otro lado, a la reparación del daño moral, en la cuantía de 25 000 euros, sufrido supuestamente por el demandante.

1) Anular la decisión de la Mesa del Comité de las Regiones de 2 de diciembre de 2014 por la que se deniega el reconocimiento del origen...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT