Asunto T-630/16: Sentencia del Tribunal General de 16 de enero de 2018 — Dehtochema Bitumat/ECHA («REACH — Tasa debida por el registro de una sustancia — Reducción concedida a las PYME — Recomendación 2003/361/CE — Concepto de empresa vinculada — Presentación de una “declaración de tamaño de empresa incorrecto” — Reducción del 50 % del importe de la tasa aplicable — Competencia de la ECHA — Cese de la producción de la sustancia»)

Sectioninformación judicial

26.2.2018 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 72/35

Lengua de procedimiento: checo

Demandante: Dehtochema Bitumat s. r. o. (Bělá pod Bezdězem, República checa) (representante: P. Holý, abogado)

Demandada: Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) (representantes: inicialmente J.-P. Trnka, E. Maurage y M. Heikkilä, posteriormente J.-P. Trnka y M. Heikkilä, agentes)

Recurso basado en el artículo 263 TFUE por el que se solicita la anulación de la Decisión SME(2016) 3038 de la ECHA, de 7 de julio de 2016, por la que se declara que la demandante no cumple los requisitos para acogerse a la reducción de tasas prevista para las medianas empresas y le impone una tasa administrativa.

1) Declarar la inadmisibilidad de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT