Recomendación del Consejo de 13 de junio de 2002 relativa a la cooperación entre las autoridades nacionales competentes de los Estados miembros en el sector de la seguridad privada

SectionAuto
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

I (Comunicaciones) CONSEJO RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO de 13 de junio de 2002 relativa a la cooperación entre las autoridades nacionales competentes de los Estados miembros en el sector de la seguridad privada (2002/C 153/01) EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA,

Considerando lo siguiente:

(1) Las conclusiones de los seminarios de expertos en materia de seguridad privada celebrados en Madrid, los días 13 a 17 de noviembre de 2000, y en Bruselas, los días 6 y 7 de septiembre de 2001.

(2) La incidencia de las actividades desarrolladas por el sector de la seguridad privada en la prevención de la delincuencia y la salvaguardia de la seguridad pública.

(3) La relevancia en estos ámbitos del flujo de información generado por la actividad de los servicios de seguridad privada.

(4) La necesidad de facilitar y fomentar la cooperación entre las autoridades nacionales competentes de los Estados miembros responsables del sector de la seguridad pública en cuanto a la gestión de estos flujos de información.

RECOMIENDA a los Estados miembros:

  1. Que fomenten y faciliten la cooperación y colaboración entre las autoridades nacionales competentes en el sector de la seguridad privada, con vistas a:

    1. realizar intercambios de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT