94/1042/CECA: Decisión de la Comisión, de 13 de diciembre de 1994, por la que se autoriza la concesión por el Reino Unido de una intervención financiera en favor de la industria del carbón (Texto pertinente a los fines del EEE)          

SectionAuto

DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 13 de diciembre de 1994 por la que se autoriza la concesión por el Reino Unido de una intervención financiera en favor de la industria del carbón (El texto en lengua inglesa es el único auténtico) (Texto pertinente a los fines del EEE) (94/1042/CECA)

LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero,

Vista la Decisión n° 2064/86/CECA de la Comisión, de 30 de junio de 1986, relativa al régimen comunitario de las intervenciones de los Estados miembros a favor de la industria hullera (1),

Considerando lo que sigue:

I Con arreglo a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 9 de la Decisión n° 2064/86/CECA, el Reino Unido notificó a la Comisión, por cartas de 26 de septiembre de 1994 y 15 de noviembre de 1994, las intervenciones financieras que ha adoptado en favor de la industria del carbón en el período comprendido entre 1986 y 1993.

Con arreglo a la Decisión n° 2064/86/CECA, se somete a la aprobación de la Comisión la siguiente ayuda financiera:

- una ayuda por un valor máximo de 1 390 000 libras esterlinas destinada al sector privado de la industria minera del carbón, en forma de subvenciones a la inversión para el desarrollo de minas para el período de 1986 a 1993.

Puesto que la decisión para la concesión de la ayuda a la inversión fue adoptada antes del 1 de enero de 1994, la medida prevista por el Reino Unido en favor de la industria del carbón se ajusta a las disposiciones del apartado 1 del artículo 1 de la Decisión n° 2064/86/CECA. Por tanto, la Comisión, con arreglo al artículo 10 de dicha Decisión, debe determinar si la medida es compatible con los objetivos y criterios enunciados en dicha Decisión y sobre su compatibilidad con el buen funcionamento del mercado común.

II Según lo dispuesto en la Ley de 1946 por la que se nacionaliza la industria del carbón (Coal Industry Nationalization Act 1946), la industria del carbón del Reino Unido dependía del organismo estatal National Coal Board, al que posteriormente sucedió la British Coal Corporation. No obstante, en virtud de la sección 36 de la citada ley, la minería del carbón estaba permitida al sector privado sujeta a estrictos acuerdos de autorización con la British Coal Corporation.

El sector privado de la minería del carbón ha sido un sector relativamente restringido en el Reino Unido, limitándose a pequeñas explotaciones subterráneas o a cielo abierto situadas por lo general en regiones con dificultades económicas y elevados índices de desempleo. Históricamente, la producción total del sector privado del carbón ha sido del orden del 3 % de la producción total del Reino Unido.

En 1984, el Reino Unido notificó a la Comisión unas enmiendas al sistema de ayudas regionales selectivas (Regional Selective...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT