La Comisión autoriza un nuevo ingrediente que reduce las calorías del chocolate

El pasado 12 de diciembre la Comisión Europea aprobó el uso como alimento nuevo de las salatrimas (salatrims, en su versión inglesa), un tipo de grasas de valor calórico reducido que se usarán como ingrediente en productos de repostería y confitería, en especial, el chocolate.

La decisión, que había sido previamente autorizada por los estados miembros en el seno del Comité Regulador de la Cadena Alimentaria y Salud Animal de la UE, se tomó de acuerdo al procedimiento previsto en el Reglamento 258/97, sobre nuevos alimentos.

Las salatrimas son un grupo de triaciglicéridos de reducido valor calórico que se destinarán a aquellas personas que siguen una dieta de adelgazamiento, y su venta se ha autorizado únicamente a la industria de la industria de transformación de los alimentos, y no directamente al público.

Aunque el Comité aseguró que las salatrimas son seguras para el consumo humano, alertó sobre eventuales problemas gastrointestinales cuando se toman en grandes cantidades (más de 30 gramos diarios). Por ello, la autorización requiere que todos los productos que contienen salatrimas contengan en su etiquetado una declaración advirtiendo que el consumo excesivo puede provocar molestias gastrointestinales.

El etiquetado...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT