Autorizado el uso de dos microorganismos como aditivos en la alimentación animal

La Comisión Europea ha autorizado provisionalmente dos microorganismos para ser utilizados como aditivos en la alimentación animal, el Enterococcus faecium y el Lactobacillus acidophilus.

La autorización provisional, aprobado el pasado 10 de diciembre mediante el Reglamento 2154/2003, se restringe a un plazo de cuatro años, finalizando el 14 de diciembre de 2007, conforme a la Directiva 70/524/CEE del Consejo, relativa a los aditivos en la alimentación animal.

Con el presente Reglamento se amplía la autorización del uso de Enterococus faecium en virtud de nuevos datos a las cerdas, existiendo antes para lechones y cerdos de engorde. Respecto al nuevo aditivo Lactobacillus acidphilus, se destina a la alimentación de las gallinas ponedoras.

El Comité Científico de la Alimentación Animal emitió dictámenes favorables sobre la seguridad de la utilización de dichos microorganismos, a partir de los cuales se ha concedido la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT