2003/C 34 A/03Convocatoria de candidaturas al puesto de Experto en informática y tecnologías de la información (Webmaster) de la Red Judicial Europea Referencia: 03/EJ/09

SectionInformation

C 34 A/6 ES 13.2.2003Diario Oficial de la Unión Europea Convocatoria de candidaturas al puesto de Experto en informática y tecnologías de la información (Webmaster) de la Red Judicial Europea Referencia: 03/EJ/09 (2003/C 34 A/03) Eurojust fue creada por la Decisión del Consejo de 28 de febrero de 2002, publicada en el DO L 63 de 6 de marzo de 2002, p. 1 (en lo sucesivo, 'la Decisión').

Sus principales objetivos, expuestos en el artículo 3 de la Decisión, serán:

-- fomentar y mejorar la coordinación, entre las autoridades competentes de los Estados miembros, delas investigaciones y de las actuaciones judiciales en los Estados miembros, -- mejorar la cooperación entre las autoridades competentes de los Estados miembros, en particular facilitando la ejecución de la asistencia judicial internacional y de las solicitudes de extradición, -- apoyar en general a las autoridades competentes de los Estados miembros para dar mayor eficacia a sus investigaciones y actuaciones.

Eurojust tiene previsto constituir una lista de reserva con vistas al reclutamiento de un 'Experto en informática y TI (Webmaster)' (hombre o mujer).

Eurojust practica una política de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Red Judicial Europea De conformidad con la Acción común del Consejo 98/428/ JAI, de 29 de junio de 1998 (DO L 191 de 7.7.1998, p. 4), la Red Judicial Europea (RJE) ha sido creada sobre la base del artículo K.3 del Tratado de la Unión Europea.

De conformidad con las normas constitucionales, las tradiciones jurídicas y la estructura interna de cada Estado miembro, la RJE está compuesta, además de por puntos de contacto de cada Estado miembro, por las autoridades centrales responsables de la cooperación judicial internacional, las autoridades judiciales u otras autoridades competentes que tienen responsabilidades específicas en el marco de la cooperación internacional, bien de forma general, bien sobre determinadas formas de delincuencia grave, como la delincuencia organizada, la corrupción, el narcotráfico o el terrorismo.

Su función es facilitar la cooperación judicial entre los Estados miembros, en particular mediante medidas para luchar contra las formas graves de delincuencia, estableciendo los contactos directos más apropiados y proporcionando información jurídica y práctica.

La Secretaría se ocupa de poner a la disposición de los miembros de la RJE, manteniéndola permanentemente al día:

-- la información relativa a los puntos de contacto de la RJE, -- información sobre las autoridades judiciales y otras autoridades competentes de los Estados miembros, -- información sobre los sistemas judiciales y procesales de los Estados miembros, -- los instrumentos internacionales pertinentes.

No obstante lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 9 de la Acción común 98/428/JAI, la Decisión establece en la letra b) del apartado 2 del artículo 26, que la Secretaría de la RJE formará parte de la Secretaría de Eurojust. Funcionará como una unidad diferenciada y autónoma.

Lista de reserva Eurojust constituirá una lista que se utilizará como reserva para la contratación en el caso de que surjan nuevas vacantes.

Tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2003 y podrá prorrogarse.

Funciones El Experto en informática y TI (Webmaster)...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT