2000/C 170 E/103E-1744/99 de Carmen Cerdeira Morterero a la Comisión Asunto: Ataques a homosexuales

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Está claro que, en caso de acción injustificable respecto a las empresas de un Estado miembro, se aplicarían las disposiciones previstas en las instituciones de la Comunidad.

Las relaciones de la Comunidad y sus Estados miembros con Chile se rigen por el Acuerdo marco de cooperación. El apartado 2 del artículo 33 de este acuerdo estipula, en efecto, que el Consejo mixto, compuesto de los miembros del Consejo y algunos miembros de la Comisión y los representantes de Chile, examinará todos los problemas importantes que puedan surgir, así como todas los demás asuntos bilaterales o internacionales de interés común, con el fin de alcanzar los objetivos del acuerdo. Su principal objetivo es reforzar las relaciones entre la Comunidad y Chile, y la Comisión hará todo lo posible para mantener y mejorar el nivel y la calidad de estas relaciones.

(2000/C 170 E/102) PREGUNTA ESCRITA E-1742/99 de Alexandros Alavanos (GUE/NGL) a la Comisión (1 de octubre de 1999) Asunto: Construcción de una central nuclear en la región de Akköy (Turquía), vulnerable a los seísmos El devastador seísmo que ha afectado recientemente a la región noroccidental de Turquía, de magnitud 7,4 en la escala de Richter, y el que afectó el año pasado a la ciudad de Adana, de magnitud 6 en la escala de Richter, son nuevamente causa de gran inquietud por los riesgos de un futuro temblor de tierra en la región de Akköy, vulnerable a los seísmos, donde Turquía tiene el propósito de instalar una central nuclear. La citada región dista apenas 27 km de la falla sísmica activa denominada Ecemis. Es sabido que la Unión Europea no tiene competencias para intervenir en los procedimientos de selección de los emplazamientos de las centrales nucleares, pero un argumento semejante no puede tranquilizar a los ciudadanos de Turquía y de los países vecinos en cuanto a los riesgos de un accidente nuclear, debido a la vulnerabilidad sísmica extremadamente elevada de la región.

¿De qué medios dispone la Comisión para convencer a Turquía para que proponga otras soluciones al problema energético? ¿Qué iniciativas piensa emprender al respecto? Respuesta del Sr. Verheugen en nombre de la Comisión (11 de noviembre de 1999) Se ruega a Su Señoría se refiera a la respuesta de la Comisión a la pregunta escrita P-1423/99 del Sr. Trakatellis (1 ).

(1) Ver página 9.

(2000/C 170 E/103) PREGUNTA ESCRITA E-1744/99 de Carmen Cerdeira Morterero (PSE) a la Comisión (1 de octubre de 1999) Asunto: Ataques a homosexuales...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT