Convocatoria de propuestas 2010 — Programa «Europa para los ciudadanos» (2007-2013) — Ejecución de las acciones del programa: «Ciudadanos activos con Europa», «Una sociedad civil activa en Europa» y «Memoria histórica activa de Europa»

SectionAnuncios
Issuing OrganizationComisión Europea

ES Diario Oficial de la Unión Europea C 340/21

Convocatoria de propuestas 2010 - Programa «Europa para los ciudadanos» (2007-2013)

Ejecución de las acciones del programa: «Ciudadanos activos con Europa», «Una sociedad civil activa en Europa» y «Memoria histórica activa de Europa»

(2010/C 340/14)

INTRODUCCIÓN

La presente convocatoria de propuestas se basa en la Decisión n o 1904/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, por la que se establece el programa «Europa con los ciudadanos» para el período 2007-2013 a fin de promover la ciudadanía europea activa ( 1

). Las condiciones detalladas de la presente convocatoria de propuestas se podrán encontrar en la Guía del Programa «Europa para los ciudadanos» publicada en el sitio web Europa (véase el punto VII). La Guía del programa forma parte integrante de la presente convocatoria de propuestas.

  1. Objetivos

    El programa «Europa con los ciudadanos» tiene los siguientes objetivos específicos:

    - reunir a personas de municipios de toda Europa para compartir e intercambiar experiencias, opiniones y valores, aprender de la historia y construir el futuro,

    - promover la acción, el debate y la reflexión relacionados con la ciudadanía y la democracia europeas, los valores compartidos y la historia y la cultura comunes mediante la cooperación dentro de las organizaciones de la sociedad civil en Europa,

    - acercar en mayor medida Europa a sus ciudadanos, promoviendo los valores y los logros europeos y conservando la memoria de su pasado,

    - impulsar la interacción entre los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil de todos los países participantes, contribuyendo al diálogo intercultural y haciendo hincapié en la diversidad y la unidad europeas, así como prestando especial atención a las actividades destinadas a establecer lazos más estrechos entre los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea en su composición a 30 de abril de 2004 y los de los Estados miembros que se han adherido a la misma desde esa fecha.

  2. Solicitantes subvencionables

    El programa está abierto a todos los promotores establecidos en uno de los países participantes del programa y que sean:

    - un ente público, o

    - una organización sin ánimo de lucro con personalidad jurídica.

    No obstante, puesto que cada una de las acciones del programa va dirigida a un tipo más específico de entidades, en la Guía del programa se define la subvencionabilidad de las entidades solicitantes de manera específica para cada medida o submedida.

    Los países que pueden acogerse a este programa son:

    - los Estados miembros de la UE ( 2

    ),

    - Croacia,

    - Albania,

    - Antigua República Yugoslava de Macedonia.

    ( 1 ) DO L 378, de 27.12.2006, p. 32. ( 2 ) Los 27 Estados miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia,

    España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia.

    ES Diario Oficial de la Unión Europea 15.12.2010

  3. Acciones subvencionables

    El programa «Europa con los ciudadanos» apoya proyectos de promoción de la ciudadanía europea activa.

    La presente convocatoria abarca las siguientes acciones del programa Europa para los ciudadanos, las cuales se financian en el marco de dos tipos de subvenciones: subvenciones a proyectos y subvenciones operativas.

    Acción 1: Ciudadanos activos con Europa

    M e d i d a 1 : Hermanamiento de ciudades

    Esta medida va encaminada a la realización de actividades que impliquen o promuevan intercambios directos entre ciudadanos europeos mediante su participación en actividades de hermanamiento de ciudades.

    Medida 1.1: Encuentros de ciudadanos en el marco del hermanamiento de ciudades (subvención a proyectos)

    Esta medida va encaminada a la realización de actividades que impliquen o promuevan...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT