La Comisión propone la autorización del maíz GM NK603

La Comisión Europea adoptó el pasado 25 de junio una propuesta para autorizar la incorporación al mercado de alimentos e ingredientes alimentarios derivados del maíz genéticamente modificado NK603.

Dicho maíz ha pasado por una evaluación de seguridad para evitar cualquier efecto adverso en la salud pública, de acuerdo a reglas internacionales. Dicha evaluación ha sido reconocida como identificador único y un método de detección válido que permita el etiquetado de acuerdo a la nueva normativa. La autorización, en caso de ser otorgada, tiene un plazo de durabilidad de 10 años. El maíz y cualquier producto derivado del mismo será claramente señalado en el etiquetado como genéticamente modificado.

Esta propuesta será transmitida ahora al Consejo de Ministros que tendrá que decidir dentro de un período de tres meses sobre la aprobación o no de dicha autorización.

Asimismo está pendiente de aprobación una autorización para importación y uso de NK603 como pienso y para procesamiento industrial. Si ambas propuestas para el NK603 fueran...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT