Comunicación con arreglo al apartado 3 del artículo 19 del Reglamento no 17 relativa al asunto no IV/C-3/36.494 _ Compromiso sobre el ahorro de electricidad de la EACEM

SectionReglamento

Comunicaci n con arreglo al apartado 3 del art culo 19 del Reglamento no 17 ( ) relativa al asunto no IV/C-3/36.494 -- Compromiso sobre el ahorro de electricidad de la EACEM (98/C 12/02) (Texto pertinente a los fines del EEE) I. INTRODUCCI N 1. El 30 de abril de 1997, la Asociaci n europea de fabricantes de aparatos electr nicos de consumo (en lo sucesivo 'EACEM') present ante la Comisi n, a fin de lograr una decisi n de declaraci n negativa o una exenci n con arreglo al art culo 85 del Tratado CE y al art culo 53 del Acuerdo EEE, un compromiso voluntario suscrito por gran parte de sus miembros con objeto de reducir el consumo de electricidad de los televisores y los v deos en modo de espera ('standby').

  1. LAS PARTES 2. Las partes del acuerdo son la EACEM y 16 de sus miembros:

    -- Aiwa (UK) Ltd -- Bang @ Olufsen -- Grundig AG -- Hitachi Home Electronics Europe Ltd -- JVC Europe -- Loewe Opta GmbH -- Mitsubishi Electric UK Ltd -- Panasonic Europe Ltd -- Philips Sound @ Vision -- Pioneer Electronic Europe NV -- Samsung Europe Headquarters -- Sanyo UK Sales Ltd -- Sharp Corporation -- Sony Europe GmbH -- Thomson Multimedia -- Toshiba ( ) DO 13, 21.2.1962, p. 204/62.

    1. La EACEM es una organizaci n con sede en Bruselas que representa a la industria europea de aparatos electr nicos de consumo. Dicha organizaci n cuenta con 29 miembros, de los cuales 22 son empresas individuales y 7 asociaciones comerciales nacionales.

      Las empresas pertenecientes a la EACEM controlan m s del 80 % del mercado europeo de televisores y v deos.

    2. Las 16 empresas de la EACEM que han suscrito este compromiso voluntario son fabricantes de productos el ctricos y electr nicos que operan a escala europea. Todas ellas fabrican televisores y v deos y, tomadas en su conjunto, representan aproximadamente el 64 % en volumen del mercado del EEE para dichos productos.

  2. PRODUCTOS Y MERCADOS 5. El compromiso voluntario notificado est relacionado con el consumo de electricidad de los televisores y v deos. Las partes, que venden sus productos en todo el Espacio Econ mico Europeo, se han comprometido a alcanzar unas determinadas cifras de consumo de electricidad en los televisores y v deos que venden en el EEE. As pues, el acuerdo afectar o bien al mercado de los televisores y v deos del EEE globalmente considerado, o bien a una serie de mercados geogr ficos m s peque os de v deos y televisores incluidos en el EEE. La posici n de mercado de las partes que participan en el compromiso voluntario es aproximadamente la misma, se aplique una u otra de las definiciones de mercado geogr fico.

    1. Se han facilitado a la Comisi n unas...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT