Comunicación de la Comisión a tenor del apartado 3 del artículo 19 del Reglamento nº 17 del Consejo relativa al asunto IV/37.182 Esat/Coras Iompair EireannTexto pertinente a los fines del EEE (1)

SectionReglamento
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Comunicación de la Comisión a tenor del apartado 3 del artículo 19 del Reglamento no 17 del Consejo (1) relativa al asunto IV/37.182 Esat/Coras Iompair Eireann (1999/C 181/13) (Texto pertinente a los fines del EEE) A. INTRODUCCIÓN El 5 de agosto de 1998, la Comisión recibió con arreglo al artículo 4 del Reglamento no 17 del Consejo la notificación de un grupo de acuerdos en virtud de los cuales Coras Iompair Eireann ('CIE') y su filial irlandesa Irish Rail han concedido a Esat Telecommunications Limited ('Esat Telecom') el derecho a instalar un cable de fibra óptica en las infraestructuras ferroviarias de su propiedad a lo largo del territorio nacional.

Esat Telecom se propone crear una red nacional de cable de fibra óptica en Irlanda y, a tal fin, ha subcontratado con Irish Rail su construcción y mantenimiento.

  1. PARTES Coras Iompair Eireann (CIE) es un holding estatal cuyo objeto es prestar servicios de transporte público en Irlanda. Su filial al 100 % Iarnrod Eireann-Irish Rail es el operador de servicios ferroviarios de este país. El volumen de negocios mundial de CIE en 1997 ascendió aproximadamente a 455 millones de ecus.

    Esat Telecommunications Limited es miembro de Esat Telecom Group Plc, un operador de telecomunicaciones que presta servicios de telefonía a empresas, incluidos servicios de datos de banda ancha y servicios de larga distancia, en Irlanda. Esat Telecom también explota una licencia nacional de GSM a través de su filial Esat Digifone. Su volumen de negocios mundial en 1997 se situó aproximadamente en 47,2 millones de ecus.

  2. MERCADO DE REFERENCIA 1. Mercado de producto Los acuerdos abarcarán el mercado del suministro de capacidad de transmisión terrestre de servicios de telecomunicaciones. La red está concebida para el tráfico nacional; interconectará nodos de conmutación entre ciudades irlandesas sobre la base de las infraestructuras ferroviarias existentes.

    1. Mercado geográfico En principio, el ámbito de los acuerdos se limita al suministro de capacidad de transmisión dentro del territorio nacional, pues se refieren solamente a la construcción de una red nacional de cable de fibra óptica y no de una red internacional. Por lo tanto, el mercado geográfico de referencia es Irlanda.

    2. Situación de las partes Esat Telecom es un operador relativamente nuevo en el mercado de servicios de telecomunicaciones en Irlanda. CIE no ha operado en este mercado ni tiene la intención de hacerlo. Ni Esat Telecom ni CIE tienen cuota de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT