2000/C 219 E/193E-2379/99 de Françoise Grossetête al Consejo Asunto: Reglamentos CEE/ONU R 108 y R 109

SectionReglamento
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

Respuesta del Sr. Fischler en nombre de la Comisión (17 de diciembre de 1999) El Consejo ha establecido el método de cálculo de la prima por oveja, el cual se basa en la diferencia entre el precio medio comunitario y el precio de base, y ha fijado el importe del suplemento para el mundo rural. No se puede aplicar ningún método alternativo sin una reforma fundamental del régimen aplicable a los ovinos.

La exclusión de los ovinos del cálculo de la prima por extensificación daría lugar a disparidades entre los distintos productores. Es evidente que, en el caso de una explotación dedicada exclusivamente al ganado vacuno, la carga ganadera se consideraría menor a la de una explotación mixta con el mismo número de cabezas de ganado vacuno que contara además con ganado ovino.

En el marco de las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Comunidad no sólo se ha comprometido a lograr una liberalización equilibrada y equitativa del comercio, sino también a fomentar un sector agrícola sostenible y competitivo. No se puede imponer ninguna obligación de etiquetar las importaciones sin que se aplique un requisito similar a la carne de ovino producida en la Comunidad. La Comisión no tiene intención de implantar de momento ningún régimen de etiquetado de la carne de ovino.

(2000/C 219 E/193) PREGUNTA ESCRITA E-2379/99 de Françoise Grossetête (PPE-DE) al Consejo (13 de diciembre de 1999) Asunto: Reglamentos CEE/ONU R 108 y R 109

La utilización controlada de los recursos naturales es un elemento esencial del desarrollo sostenible y la estrategia adoptada por la UE en materia de gestión de residuos da prioridad a la prevención y, en caso de que ésta resulte imposible, al reciclado, a la reutilización y a la valorización.

El desarrollo de la industria europea del recauchutado de neumáticos de calidad permitiría volver a utilizar estos últimos y reducir el consumo de materias primas no renovables, asegurando al mismo tiempo un elevado nivel de seguridad para los consumidores.

...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT