Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Tercera), de 27 de octubre de 2005, en el asunto C-158/03: Comisión de las Comunidades Europeas contra Reino de España («Libertad de establecimiento Libre prestación de servicios Licitaciones convocadas por el Instituto Nacional de la Salud Servicios sanitarios de terapias respiratorias domiciliarias ...

SectionCase
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

I (Comunicaciones) TRIBUNAL DE JUSTICIA TRIBUNAL DE JUSTICIA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Gran Sala) de 15 de noviembre de 2005 en el asunto C-392/02: Comisión de las Comunidades Europeas contra Reino de Dinamarca (1 ) ('Incumplimiento de Estado -- Recursos propios de las Comunidades -- Derechos de aduana legalmente debidos que no fueron recaudados a consecuencia de un error de las autoridades aduaneras nacionales -- Responsabilidad económica de los Estados miembros') (2005/C 330/01) (Lengua de procedimiento: danés) En el asunto C-392/02, que tiene por objeto un recurso por incumplimiento interpuesto, con arreglo al artículo 226 CE, el 7 de noviembre de 2002, Comisión de las Comunidades Europeas (agentes: Sres. H.-P. Hartvig y G. Wilms) contra Reino de Dinamarca (agente: Sr. J. Molde), apoyado por: Reino de Bélgica (agente: Sra. A. Snoecx), República Federal de Alemania (agente:

Sr. W.-D. Plessing, asistido por los Sres. D. Sellner y U.

Karpenstein, Rechtsanwälte), República Italiana (agente: Sr. I.M.

Braguglia, asistido por el Sr. G. de Bellis, avvocato dello Stato),

Reino de los Países Bajos (agentes: Sras. H.G. Sevenster y J. van Bakel), República Portuguesa (agentes: Sres. L. Fernandes, '.

Seiça Neves y J.A. dos Anjos), Reino de Suecia (agentes: Sr. A.

Kruse y Sras. K. Wistrand y A. Falk), el Tribunal de Justicia (Gran Sala), integrado por el Sr. V. Skouris, Presidente; los Sres.

P. Jann, C.W.A. Timmermans, A. Rosas y J. Makarczyk, Presidentes de Sala; y los Sres. C. Gulmann, A. La Pergola, J.-P. Puissochet, S. von Bahr (Ponente), P. Kris, U. Lõhmus, E. Levits y A. Ó Caoimh, Jueces; Abogado General: Sr. L.A. Geelhoed;

Secretario: Sr. H. von Holstein, Secretario adjunto, ha dictado el 15 de noviembre de 2005 una sentencia cuyo fallo es el siguiente:

1) Declarar que el Reino de Dinamarca ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del Derecho comunitario y, en particular, ha infringido los artículos 2 y 8 de la Decisión 94/728/CE, Euratom del Consejo, de 31 de octubre de 1994, relativa al sistema de recursos propios de las Comunidades Europeas, toda vez que las autoridades danesas no pusieron a disposición de la Comisión la cantidad de 140 409,60 DKK en concepto de recursos propios e intereses de demora correspondientes, calculados a partir del 20 de diciembre de 1999.

2) Condenar en costas al Reino de Dinamarca.

3) El Reino de Bélgica, la República Federal de Alemania, la República Italiana, el Reino de los Países...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT