Convocatoria de manifestaciones de interés para el puesto de miembro de la sala de recurso de la Oficina Comunitaria de Variedades vegetales

SectionSerie C

30.4.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 142/1

La Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, en lo sucesivo denominada «Oficina» u «OCVV», se estableció en virtud del Reglamento (CE) n.o 2100/94 del Consejo (1) (en lo sucesivo, «Reglamento de base»).

El propósito de la Oficina, una agencia de la UE con personalidad jurídica y autonomía administrativa y financiera, es gestionar el sistema comunitario de protección de las obtenciones vegetales, un tipo específico de derecho de propiedad industrial para nuevas variedades vegetales. En concreto, la Oficina debe decidir sobre las solicitudes de concesión de tales derechos que garanticen una protección uniforme en toda la Unión Europea. La Oficina tiene su sede en Angers (Francia).

De conformidad con el artículo 45 del Reglamento de base, se establece una sala de recurso con competencia en los recursos interpuestos contra las resoluciones contempladas en el artículo 67 de dicho Reglamento, entre otras cosas, sobre la concesión o denegación, las oposiciones a las solicitudes, las nulidades o las cancelaciones de la protección comunitaria de las obtenciones vegetales.

La sala de recurso está compuesta por un presidente, un ponente, otro miembro y sus respectivos suplentes. La sala de recurso estará constituida por miembros que estén técnica y jurídicamente cualificados.

La persona seleccionada ejercerá las competencias conferidas a la sala de recurso.

Las funciones de los miembros de la sala de recurso comprenden, en particular, las siguientes:

— Examinar y decidir sobre los recursos de forma independiente e imparcial.

— Respetar las normas y los principios jurídicos en los procedimientos.

— Decidir sobre la admisibilidad y la fundamentación de los recursos.

— Participar en las audiencias orales y en los proyectos de decisiones sobre los recursos de forma oportuna y exhaustiva.

Puede encontrar más información sobre la sala de recurso en:

http://www.cpvo.europa.eu/main/en/home/community-plant-variety-rights/board-of-appeal

De conformidad con el Reglamento de base, el consejo de administración de la OCVV nombrará a los miembros de la sala de recurso con arreglo a una lista de candidatos cualificados propuesta por el presidente de la OCVV.

El objetivo de la presente convocatoria de manifestaciones de interés es permitir al presidente de la OCVV elaborar una lista de candidatos cualificados desde el punto de vista jurídico y técnico que se propondrá al consejo de administración.

El presidente de la OCVV creará un comité para el proceso de selección. El comité invitará a una entrevista a los candidatos con los perfiles más cualificados, seleccionados de conformidad con sus méritos y los criterios que se establecen a continuación.

Tras esta entrevista, el presidente de la OCVV elaborará una lista restringida de candidatos que se presentará al consejo de administración. Este último nombrará a los miembros de la sala de recurso con arreglo a dicha lista, por un período renovable de cinco años, que comenzará el 23 de febrero de 2021.

El número de miembros con cualificación jurídica y técnica no será superior a 20. En un intento de lograr un equilibrio geográfico, se anima a...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT