Convocatoria de oposición general — EPSO/AD/381/20 — Administradores (AD 5) en el ámbito del Derecho europeo

SectionSerie C

30.7.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 250/1

— Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE.

— Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar.

— Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.

— Lengua 1: lengua utilizada para las pruebas preliminares de opciones múltiples por ordenador.

— Lengua 2: lengua utilizada para las pruebas intermedias de opciones múltiples por ordenador y para las pruebas del centro de evaluación. Esta lengua deberá ser distinta de la lengua 1.

— Los funcionarios que trabajan en los servicios y departamentos jurídicos de las instituciones prestan asesoramiento sobre cuestiones jurídicas tanto dentro de las instituciones como a otras partes interesadas. Los dictámenes, informes, decisiones y demás documentos de carácter jurídico que elaboran los servicios y departamentos jurídicos en este contexto, así como los documentos que revisan, se redactan por lo general en inglés o francés. Además, el inglés y el francés son las lenguas de procedimiento en un número bastante considerable de los procedimientos judiciales de los que se ocupan los servicios y departamentos jurídicos de las instituciones.

— El inglés es la lengua más utilizada para la comunicación con los Estados miembros y se recurre al inglés o al francés para la comunicación interinstitucional. Por ejemplo, las reuniones interinstitucionales sobre propuestas legislativas pueden celebrarse sin recurrir a servicios de interpretación o con un régimen de interpretación limitado, por lo que resulta necesario que los asesores jurídicos y el resto de participantes de dichas reuniones dominen el inglés o el francés, de modo que puedan seguir los debates, intervenir y prestar asesoramiento jurídico.

— En lo que respecta a las tareas vinculadas con procesos contenciosos, que constituyen una parte significativa de las funciones que desempeñan los servicios y departamentos jurídicos de las instituciones, toda la documentación procesal resultante debe remitirse a los órganos jurisdiccionales de la UE tanto en la lengua de procedimiento como en francés, al ser esta la lengua de deliberación de los órganos jurisdiccionales de la UE. Los servicios y departamentos jurídicos deben tener a su disposición suficientes administradores capaces de revisar la versión francesa de la documentación procesal que debe remitirse a los órganos jurisdiccionales de la UE. Por otro lado, parte de la jurisprudencia del Tribunal General se encuentra disponible únicamente en francés y en la lengua del procedimiento. Con el fin de prestar de forma eficiente el asesoramiento jurídico de calidad que se les exige, los servicios y departamentos jurídicos deben contar con suficientes administradores capaces de comprender la totalidad de la jurisprudencia del Tribunal General.

— Un nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de cuatro años como mínimo , acreditado por un título en Derecho; o bien,

— la autorización para ejercer actividades profesionales en un Estado miembro con uno de los títulos profesionales enumerados en el artículo 1, apartado 2, letra a), de la Directiva 98/5/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 1998, destinada a facilitar el ejercicio permanente de la profesión de abogado en un Estado miembro distinto de aquel en el que se haya obtenido el título (DO L 77 de 14.3.1998, p. 36).

Prueba Lengua Preguntas Duración Puntuación Puntuación mínima exigida Razonamiento verbal Lengua 1 20 preguntas 35 minutos Nota sobre 20 puntos 10 sobre 20 Razonamiento numérico Lengua 1 10 preguntas 20 minutos Nota sobre 10 puntos Razonamiento numérico...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT