Convocatoria de plaza vacante CONS/AD/119

SectionSelección
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

10.11.2015 ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 372/1

Servicio Dirección General A, Oficina de Seguridad Lugar de trabajo Bruselas Denominación del puesto Director de Seguridad Grupo de funciones y grado AD 14 Habilitación de seguridad exigida TRES SECRET UE/EU TOP SECRET FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS 8 de diciembre de 2015

La Secretaría General del Consejo (SGC) presta asistencia al Consejo de la UE y al Consejo Europeo. La Oficina de Seguridad, que forma parte de la Dirección General de Administración, supervisa y se encarga tanto de la seguridad interna del Consejo y del Consejo Europeo como de su seguridad externa en estrecha cooperación con las autoridades belgas. Su misión es garantizar que personas, material e información estén adecuadamente protegidos frente a riesgos que atenten contra su seguridad, y que la SGC cumpla su cometido de protección de su propio personal y de los visitantes.

La Oficina de Seguridad protege a los jefes de Estado o de Gobierno de la UE, al presidente del Consejo Europeo, a los ministros y a los dignatarios de terceros países en sus visitas, y supervisa la vigilancia de las instalaciones del Consejo. Está encargada de garantizar una capacidad de respuesta durante las 24 horas al día, 7 días a la semana, de sensibilizar al personal y a los delegados sobre la importancia de la seguridad y de dirigir investigaciones de seguridad. Impulsa la elaboración de actos jurídicos y medidas en materia de protección de la información clasificada de la UE, inclusive respecto a sistemas informáticos clasificados. Supervisa y hace recomendaciones sobre el modo de abordar las amenazas contra la seguridad de las actividades del Consejo Europeo y del Consejo, inclusive el espionaje. Asimismo impulsa y coordina la política de continuidad de las actividades de la SGC.

Buscamos un gestor dinámico que posea capacidad de liderazgo y competencias decisorias, que sepa dirigir, inspirar y motivar a un equipo de aproximadamente 160 miembros divididos en tres unidades, en un entorno internacional, multicultural y multilingüe, inclusive en situaciones de gran presión.

Buscamos un excelente comunicador, buen conocedor de las políticas y programas de la UE, con gran capacidad para elaborar y transmitir una clara visión estratégica sobre el cometido de la seguridad en el contexto actual de la UE.

El candidato idea deberá poseer experiencia profesional en puestos de gestión de alto nivel, preferiblemente en un entorno internacional, en uno o varios de los siguientes ámbitos: seguridad, diplomacia, protocolo, organización y gestión de actos políticos de alto nivel. Se valorará especialmente la experiencia en: gestión de riesgos relacionados con la seguridad; gestión de programas integrales de seguridad; planificación de la continuidad de actividades; adopción de medidas en materia de protección de información clasificada y acreditación de sistemas informáticos clasificados. El candidato deberá poseer una buena comprensión de la constante evolución de las amenazas contra la seguridad y de los requisitos necesarios para articular un programa integral de seguridad y gestionar de forma eficiente los riesgos para la seguridad.

Puesto que la SGC fomenta una cultura de movilidad de sus gestores, a los que se exige una dilatada experiencia, los aspirantes deben estar dispuestos y capacitados para trabajar en diferentes ámbitos de actividad a lo largo de su carrera profesional en la SGC.

— Bajo la autoridad del director general/director general adjunto, dirigir la Dirección y facilitar asesoramiento en los ámbitos incluidos en su mandato.

— Proporcionar asesoramiento de alto nivel sobre actuaciones y procedimientos, así como elaborar análisis y recomendaciones, verbalmente y por escrito, a altos funcionarios y al secretario general, a las presidencias del Consejo Europeo y al Consejo en todos los aspectos de los expedientes propios del mandato de la dirección.

— Dar prueba de liderazgo estratégico e impulsar medidas, conceptos y soluciones innovadoras en todas las cuestiones que sean competencia de la Oficina de Seguridad.

— Bajo la autoridad del director general adjunto/director general, dirigir su Dirección, organizar sus actividades y respaldar y motivar al personal en su trabajo.

— Brindar asesoramiento profesional al más alto nivel en materia de seguridad y de cuestiones relativas a la continuidad de las actividades al director general adjunto y al director general, al secretario general y, de ser necesario, a la Presidencia y al Consejo, y al presidente del Consejo Europeo.

— Determinar los objetivos que deben alcanzarse y contribuir a su logro mediante la elaboración del programa de trabajo de la Dirección, velando por controlar adecuadamente su aplicación.

— Representar a su servicio a nivel de directores, tanto dentro como fuera de la SGC, especialmente en sus relaciones con la Presidencia rotatoria, así como en sus relaciones con las demás instituciones.

— Garantizar la calidad de los servicios y productos que facilite la Dirección.

— Garantizar una gestión profesional de los...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT