Convocatoria de Propuestas — Ayuda para medidas de información en el ámbito de la política agrícola común para 2021

SectionSerie C

15.1.2021 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 16/5

  1. Introducción 6

  2. Antecedentes 6

  3. Objetivos — Temas y prioridades — Público destinatario 6

  4. Calendario y presupuesto disponible 6

  5. Requisitos de admisibilidad 8

  6. Condiciones de admisibilidad 8

  7. Criterios de adjudicación 10

  8. Otras condiciones 10

  9. Procedimiento de evaluación y adjudicación 13

  10. Configuración jurídica y financiera de las subvenciones 14

  11. ¿Cómo se presentan las solicitudes 15

    — En la convocatoria de propuestas se recogen los siguientes elementos: — objetivos, temas y prioridades, tipos de actividades que pueden financiarse y resultados previstos,

    — calendario y presupuesto disponible,

    — criterios de elegibilidad, exclusión, selección y adjudicación,

    — procedimiento de evaluación.

    — En la Guía para los solicitantes se describen los siguientes elementos: — procedimientos para el registro y la presentación de propuestas en línea a través del Portal de Financiación y Licitaciones de la UE (en lo sucesivo, el «Portal»),

    — recomendaciones para la elaboración de la propuesta,

    — explicación del formulario de solicitud [Proposal Template o plantilla de propuesta (partes A y B)], en el que se describe el proyecto,

    — resumen de los criterios de subvencionabilidad de los gastos.

    — Para los escolares, profesores y estudiantes universitarios: deben utilizarse enfoques novedosos para interactuar con los jóvenes y aumentar su concienciación sobre la PAC y sobre la contribución que realiza en numerosos ámbitos, como el desafío del cambio climático, la alimentación y una dieta saludable y de alta calidad como estilo de vida, en relación también con el nuevo programa de la UE de distribución de leche, frutas y hortalizas en los centros escolares (5) y el Llamamiento de Tartu (6).

    — Con respecto a las partes interesadas: las partes interesadas deberían ser más conscientes de la contribución que realiza la PAC en apoyo de la sostenibilidad de la agricultura.

    Fechas previstas Publicación: 30.10.2020 Inicio de la presentación: 3.11.2020 Fecha límite de presentación: 21.1.2021 – 17.00 (hora central europea) Evaluación: 3.2.2021 a 22.3.2021 Notificación del resultado de la evaluación: abril de 2021 Firma del convenio de subvención: junio/julio de 2021 Fecha de inicio: junio/julio de 2021

    i) Control, tal como se define en la Directiva 2013/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013, sobre los estados financieros anuales, los estados financieros consolidados y otros informes afines de ciertos tipos de empresas, por la que se modifica la Directiva 2006/43/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan las Directivas 78/660/CEE y 83/349/CEE del Consejo Texto pertinente a efectos del EEE.

    — Entidades controladas directa o indirectamente por el beneficiario (empresas filiales o de primer nivel). También pueden ser entidades controladas por una entidad controlada a su vez por el beneficiario (filiales de segundo nivel) y lo mismo se aplica a los niveles siguientes de control.

    — Entidades que controlen directa o indirectamente al beneficiario (empresas matrices). Asimismo, podrán ser entidades que controlen una entidad que controla al beneficiario.

    — Entidades bajo el mismo control directo o indirecto que el beneficiario (empresas asociadas).

    ii) Adhesión: el beneficiario está legalmente definido como, por ejemplo, una red, federación o asociación en la que también participan las entidades afiliadas propuestas, o el beneficiario participa en la misma entidad (por ejemplo, una red, federación o asociación) que las entidades afiliadas propuestas.

    iii) El caso específico de los organismos públicos y entidades públicas.

    — Los diferentes niveles de la estructura administrativa en el caso de las administraciones descentralizadas [por ejemplo, los ministerios nacionales, regionales o locales (en el caso de las entidades jurídicas separadas)] pueden considerarse afiliados al Estado.

    — Un organismo público creado por una autoridad pública con fines administrativos y que es supervisado por la autoridad pública. Esta condición debe verificarse sobre la base de los estatutos u otros actos por los que se crea el organismo público. No implica necesariamente que el organismo público sea financiado, total o parcialmente, por el presupuesto público (por ejemplo, escuelas nacionales afiliadas al Estado).

    — Entidades que hayan suscrito un contrato o subcontrato (público) con el beneficiario y actúen como concesionarias o delegadas de servicios públicos para el beneficiario.

    — Entidades que reciban ayuda financiera del beneficiario.

    — Entidades que cooperen de forma periódica con el beneficiario sobre la base de un memorándum de acuerdo o compartan algunos activos.

    — Entidades que hayan firmado...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT