Convocatoria de propuestas 2020 — EAC/A03/2019 Cuerpo Europeo de Solidaridad2019/C 382/08

SectionSerie C

11.11.2019 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 382/23

La presente convocatoria de propuestas se basa en el Reglamento (UE) 2018/1475 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de octubre de 2018, por el que se establece el marco jurídico del Cuerpo Europeo de Solidaridad y se modifican el Reglamento (UE) n.o 1288/2013, el Reglamento (UE) n.o 1293/2013 y la Decisión n.o 1313/2013/UE (1), así como en el programa de trabajo anual 2020 del Cuerpo Europeo de Solidaridad. El Reglamento sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad abarca el período 2018-2020. Los objetivos generales y específicos del Cuerpo Europeo de Solidaridad figuran en los artículos 3 y 4 del Reglamento.

La presente convocatoria de propuestas abarca las siguientes acciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad:

— Proyectos de voluntariado

— Acuerdos de colaboración en materia de voluntariado (acuerdos específicos para 2020 en el contexto del contrato marco de colaboración 2018-2020) (2)

— Equipos de voluntarios en ámbitos de alta prioridad

— Períodos de prácticas y empleos

— Proyectos solidarios

— Sello de calidad

Cualquier organismo, público o privado, puede solicitar financiación en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad (3). Pueden asimismo solicitar financiación para proyectos solidarios los grupos de jóvenes registrados en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad está abierto a la participación de los siguientes países:

Los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea pueden participar plenamente en todas las acciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Además, algunas acciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad están abiertas a la participación de organizaciones procedentes de:

— los países de la AELC y el EEE: Islandia, Liechtenstein y Noruega;

— los países candidatos a la adhesión a la UE: Turquía, Serbia y Macedonia del Norte;

— os países socios.

En la guía del Cuerpo Europeo de Solidaridad de 2020 pueden encontrarse más detalles sobre las modalidades de participación.

Para los solicitantes británicos: Téngase en cuenta que los criterios de admisibilidad deben cumplirse durante toda la duración de la subvención. En caso de que el Reino Unido deje de pertenecer a la Unión durante el período de duración de la subvención sin haber celebrado un acuerdo con esta que garantice, en particular, que los candidatos británicos sigan siendo admisibles, el candidato en cuestión dejará de recibir financiación de la Unión (si bien podrá continuar...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT