Convocatoria de propuestas EACEA/21/2018 — Programa Erasmus+ — Acción clave 3: Apoyo a la reforma de las políticas — Inclusión social y valores comunes: la contribución en el ámbito de la educación y la formación

SectionAnuncios

20.11.2018 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 420/2

La presente convocatoria de propuestas apoyará proyectos de cooperación transnacional en los ámbitos de la educación y la formación.

Cada solicitud debe abordar un objetivo general y uno de los objetivos específicos. Tanto los objetivos generales como los específicos de la convocatoria son exhaustivos: no se considerarán las propuestas que no los aborden.

Las propuestas deben abordar uno de los dos objetivos generales que se indican a continuación:

1) difundir o ampliar las buenas prácticas sobre el aprendizaje incluyente y la promoción de valores comunes, iniciadas, en particular, a escala local. En el contexto de la presente convocatoria, mejorar significa reproducir una buena práctica a una escala mayor o transferirla a un contexto distinto o aplicarla a un nivel superior o sistémico; o bien

2) desarrollar y aplicar prácticas y métodos innovadores para promover la educación incluyente y fomentar valores comunes.

Las propuestas deben abordar uno de los objetivos específicos siguientes:

— Mejorar la adquisición de competencias sociales y cívicas, potenciando el conocimiento, la comprensión y la adquisición de valores y derechos fundamentales.

— Fomentar la educación y la formación incluyentes y promover la educación de los alumnos desfavorecidos, en particular, apoyando al personal educativo para poder hacer frente a la diversidad y reforzando la diversidad entre el personal docente.

— Potenciar el pensamiento crítico y la alfabetización mediática entre los alumnos, los padres y el personal docente.

— Apoyar la inclusión de los migrantes recién llegados en una educación de buena calidad, entre otros, mediante la evaluación de los conocimientos y la validación del aprendizaje anterior.

— Fomentar las habilidades y las competencias digitales de grupos en situación de exclusión digital (incluidas las personas mayores, migrantes y jóvenes de entornos desfavorecidos) a través de asociaciones entre centros educativos, empresas y el sector de la educación no formal, incluidas las bibliotecas públicas.

Se anima a incluir en las actividades de los proyectos modelos de referencia, cuando proceda.

La presente convocatoria está dirigida a organizaciones públicas y privadas que actúen en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud u otros sectores socioeconómicos u organizaciones que lleven a cabo actividades transversales (como por ejemplo, organizaciones culturales, la sociedad...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT