Convocatoria para la provisión de una plaza vacante CONS/AD/148/19

SectionSelección

12.7.2019 ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 235/1

Servicio SMART. 2 Plataformas Digitales Lugar de trabajo Bruselas, Edificio Justus Lipsius Denominación del puesto Director Categoría y grado AD 14-15 Habilitación de seguridad exigida «EU SECRET» FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS 4 de septiembre de 2019-12.00 h (hora de Bruselas)

La Secretaría General del Consejo (SGC) presta asistencia al Consejo Europeo y al Consejo de la UE y a sus órganos preparatorios en todos los ámbitos de las actividades de la UE. Proporciona asesoramiento y apoyo jurídico y político a los miembros del Consejo Europeo y del Consejo y a sus presidentes, se coordina con otras instituciones, redacta informes y elabora propuestas transaccionales. También proporciona las instalaciones y la infraestructura necesarias para garantizar el buen funcionamiento del Consejo Europeo y del Consejo.

La Dirección de Plataformas Digitales forma parte del Departamento de Servicios Digitales (SMART). SMART está dirigido por un director general adjunto bajo la autoridad del secretario general. En colaboración con los delegados y el personal, organiza la información y la hace accesible a través de servicios inteligentes y seguros. Ayuda a transformar el trabajo innovando y promoviendo una mentalidad de «lo digital primero».

La Dirección de Plataformas Digitales consta de tres unidades. La Unidad de Infraestructura y Operaciones gestiona la infraestructura de TI y de comunicaciones de la SGC, incluido el centro de datos y una serie de sistemas clasificados. La Unidad de Seguridad de Sistemas proporciona asesoramiento y apoyo en materia de seguridad de TI en todos los servicios digitales, gestiona los productos criptográficos de la SGC y gestiona su capacidad de defensa de red. La Unidad de Servicios de Documentación gestiona el intercambio de documentos oficiales y actúa con otras instituciones, el correo entrante y saliente y nuestro registro central de información clasificada. Dado que ambas instituciones dependen de un intercambio de información rápido y fiable, la Dirección de Plataformas Digitales gestiona numerosos servicios que son fundamentales para el buen funcionamiento del Consejo Europeo y del Consejo.

Bajo la autoridad del director general adjunto, la función del director será definir los objetivos y la evolución estratégica de la Dirección, incluida la elaboración de estrategias para la modernización digital. El Director gestionará la Dirección y sus recursos y actividades de manera eficiente y garantizará la calidad de los servicios y productos suministrados. Asesorará a la alta dirección y a las delegaciones en los ámbitos de competencia de la Dirección y representará al departamento interna y externamente, en particular en sus relaciones con la Presidencia rotatoria y con las demás instituciones de la UE. El director será directamente responsable del suministro de plataformas de TI eficientes, eficaces y seguras, de asesoramiento y apoyo en materia de TI y de servicios de documentación que permitan y apoyen los procesos empresariales del Consejo Europeo y del Consejo. La Dirección gestiona un presupuesto anual de aproximadamente 30 millones de euros, unos 80 contratos con proveedores de equipos y servicios y unas 20 licitaciones anuales.

En general, el director podrá planificar y organizar el trabajo de manera flexible y sobre la base de horarios regulares y previsibles, y podrá beneficiarse de los acuerdos ocasionales de teletrabajo de la SGC. Pueden ser necesarias misiones ocasionales en el extranjero, generalmente dentro de la UE.

Buscamos un directivo experimentado con una sólida experiencia en la gestión y provisión de servicios y proyectos de infraestructura de TI, incluyendo experiencia en la gestión de sistemas de TI clasificados y conocimiento del panorama de amenazas de seguridad y de los aspectos de seguridad de las TI. Debe poseer una buena comprensión de la garantía de calidad y de las cuestiones estratégicas en el ámbito de los servicios digitales, así como curiosidad intelectual por conocer el contexto más amplio en el que opera la Dirección con múltiples partes interesadas (servicios digitales, SGC, delegados, otras instituciones y Estados miembros).

El puesto exige:

— liderazgo para dirigir, motivar y movilizar al personal en un entorno multicultural, trabajando en equipos con experiencia técnica variada;

— experiencia en procesos de cambio y transformación y la capacidad de iniciar y fomentar el cambio;

— experiencia en gestión administrativa y financiera eficaz, incluida la gestión y supervisión de proyectos y la gestión de las relaciones con los clientes y proveedores;

— una sólida orientación hacia el servicio a los clientes;

— excelentes aptitudes analíticas, capacidad para identificar los aspectos fundamentales, desarrollar y generar objetivos estratégicos y plasmarlos en propuestas de acción prácticas;

— excelentes aptitudes de comunicación, incluida la capacidad de transmitir conceptos técnicos en un lenguaje claro y no técnico y experiencia en negociaciones de alto nivel e interacciones con la alta dirección y las múltiples partes interesadas;

Como en gran medida el francés y el inglés son las lenguas utilizadas para comunicarse en la SGC y con otras instituciones, se exige un excelente conocimiento de una de las dos lenguas y un buen conocimiento de la otra lengua. Se valorará el conocimiento de otras lenguas oficiales de la UE.

Se valorará el conocimiento de la función del Consejo Europeo y del Consejo, del proceso legislativo y de elaboración de políticas de la UE, de la gestión financiera y de la contratación pública, de la legislación aplicable en materia de protección de datos personales y de las normas de seguridad para la gestión de la información clasificada y de los sistemas informáticos clasificados.

Se espera que los gestores de la SGC asesoren a su jerarquía y a las partes interesadas...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT