Un informe de la UE critica con dureza los sistemas británicos de control de carne tratada.

AuthorSebastián Romero Melchor
PositionAbogado

La situación general de la producción de productos con carne tratada en el Reino Unido "da pie a serias preocupaciones", según un informe adoptado por los inspectores veterinarios de la Unión Europea.

Las inspecciones en las que se basa el informe, llevadas a cabo por miembros de la Oficina Alimentaria y Veterinaria a lo largo de este año, ofrecen resultados muy negativos por lo que se refiere a los sistemas británicos de trazabilidad. En concreto, los inspectores constataron que la carne picada utilizada para la confección de productos cárnicos carecía en muchas ocasiones de todo tipo de indicaciones sanitarias al entrar en los establecimientos de producción, así como que en numerosos casos las listas de proveedores estaban incompletas, no habían sido actualizadas o contenían datos incorrectos.

Llegaron también a la conclusión de que el control de los documentos comerciales relativos a los productos que entraban en las fábricas era "flojo" y que el de los productos que salían de ellas era "inadecuado".

Según el informe, "la ineficacia de los controles de los productos entrantes indica que es imposible alcanzar sistemas de trazabilidad completa".

Por otra parte, las inspecciones microbiológicas que en virtud las directivas comunitarias deben realizarse a diario resultaron llevarse a cabo sólo una vez por semana.

En cuanto a los veterinarios británicos, se ven acusados de "firmar certificados de exportación sin disponer de los conocimientos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT