Un informe revela el cultivo incontrolado de cultivos genéticamente modificados en Rumania

Un informe publicado el 16 de mayo por los grupos verdes rumanos e internacionales declara que los cultivos transgénicos en Rumania están ampliamente extendidos. Esos grupos están acusando Rumania de no ser capaz de cumplir la política de la UE en materia de cultivos transgénicos, un hecho de que podía plantear problemas para la adhesión a la UE de Rumania .

El informe titulado Rumania: El vertedero para los cultivos genéticamente modificados denunció que los cultivos de transgénicos ha sido una práctica extendida desde 1999, principalmente debido a la ausencia de un marco regulador transparente y del caos en el organismo rumano de registro de semillas.

La situación sería particularmente flagrante en el caso de sojas, pues unas 50.000 hectáreas de una superficie total de entre cien y ciento veinte mil hectáreas podían estar dedicadas al cultivo de la llamada soja Roundoup Ready de Monsanto.

Dan Craioveanu, en nombre de la organización no gubernamental rumana Bioterra, uno de los coeditores del informe afirmó que si Rumania apuesta por la agricultura genéticamente modificada no sólo podría encontrarse sin consumidores de sus alimentos en la UE, sino que esto podría también destruir los esfuerzos realizados para producir alimentos orgánica.

Siguiendo las mismas líneas, Juan López, representante de Amigos de la Tierra añadió: Todos los países candidatos a la UE deberían cumplir con la legislación de la UE. Necesitarán deshacerse de los cultivos y alimentos transgénicos que no cuenten con la autorización de la UE antes de la adhesión.

Como ejemplo del uso incontrolado...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT