Decisión de la Comisión de 29 de noviembre de 2019 que modifica la Decisión 2017/C 31/12, por la que se crea el Grupo de Expertos de la Comisión «Plataforma de bienestar animal»

SectionSerie C
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

2.12.2019 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 405/5

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Considerando lo siguiente:

(1) Mediante la Decisión 2017/C 31/12 de la Comisión (1) se creó un grupo de expertos denominado «Plataforma de bienestar animal» (en lo sucesivo, «la Plataforma»). Las principales tareas de la Plataforma son asistir a la Comisión y contribuir a mantener un diálogo sistemático sobre asuntos de la Unión directamente relacionados con el bienestar animal, tales como la observancia de la legislación, el intercambio de conocimientos científicos, las innovaciones y las buenas prácticas de bienestar animal.

(2) La Decisión 2017/C 31/12 es de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2019.

(3) En un plazo de dos años desde su funcionamiento, la Plataforma se ha convertido en un foro fundamental ampliamente reconocido para mantener un diálogo abierto sobre el bienestar animal, intercambiar buenas prácticas y emprender iniciativas no legislativas, con el compromiso de los Estados miembros y las partes interesadas en toda la Unión.

(4) Sin una ampliación del mandato, las actividades de la Plataforma quedarán interrumpidas, lo que, en consecuencia, pondrá en peligro sus resultados. Por consiguiente, es necesario ampliar el mandato de la Plataforma...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT