Decisión del Consejo, de 6 de mayo de 2021, por la que se nombra a doce miembros del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas

SectionSerie C
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

12.5.2021 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 185/4

(1) El artículo 79 del Reglamento (CE) n.o 1907/2006 dispone que el Consejo nombrará un representante de cada Estado miembro como miembros del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (en lo sucesivo, «Consejo de Administración»).

(2) Los miembros del Consejo de Administración se nombran sobre la base de su experiencia y sus conocimientos especializados en el ámbito de la seguridad química o la normativa sobre sustancias y mezclas químicas, y de que entre ellos se posea el conocimiento pertinente en los ámbitos relativos a cuestiones generales, financieras y jurídicas.

(3) Su mandato tendrá una duración de cuatro años y solo podrá renovarse una vez.

(4) Mediante Decisión de 7 de junio de 2007 (2), el Consejo nombró a veintisiete miembros del Consejo de Administración.

(5) Los miembros actuales del Consejo de Administración designados por Chequia, Irlanda, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Hungría, Países Bajos, Austria, Eslovenia, Finlandia y Suecia fueron nombrados por un período que termina el 31 de mayo de 2021.

(6) El Consejo ha recibido designaciones de todos los Estados miembros de que se trata.

— D.a Tatjana KOLESNIKOVA, checa, 24 de noviembre de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT