Decisión de Ejecución (UE) 2020/871 de la Comisión de 23 de junio de 2020 por la que se autorizan métodos de clasificación de las canales de cerdo en Lituania

SectionSerie L
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

25.6.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 201/64

(1) En el anexo IV, sección B, parte IV, punto 1, del Reglamento (UE) n.o 1308/2013 se establece que, para la clasificación de las canales de cerdo, el contenido de carne magra debe evaluarse mediante métodos de clasificación autorizados por la Comisión y que únicamente podrán autorizarse métodos de valoración estadísticamente probados que se basen en la medida física de una o varias partes anatómicas de la canal de cerdo. La autorización de los métodos de clasificación ha de estar sujeta al cumplimiento de una tolerancia máxima de error estadístico de valoración. Dicha tolerancia ha sido fijada en el anexo V, parte A, del Reglamento Delegado (UE) 2017/1182 de la Comisión (2).

(2) Mediante la Decisión 2008/364/CE de la Comisión (3), se autorizó el uso de cuatro métodos de clasificación de las canales de cerdo en Lituania.

(3) Salvo que se autorice explícitamente en virtud de la Decisión de Ejecución de la Comisión, no deben modificarse los aparatos ni los métodos de clasificación.

(4) Lituania ha solicitado a la Comisión que retire la autorización de los métodos «Hennessy Grading Probe (HGP7)» e «IM-03» de la lista de métodos autorizados de clasificación de canales de cerdo en su territorio, puesto que ya no se utilizan en este.

(5) Lituania también ha solicitado a la Comisión que autorice un nuevo método (Fat-O-Meat’er II). A este efecto, Lituania ha presentado una descripción detallada de la prueba de disección, indicando los principios en los que se basan las nuevas fórmulas, los resultados de su prueba de disección y las ecuaciones utilizadas para valorar el porcentaje de carne magra en el protocolo previsto en el artículo 11, apartado 3, del Reglamento (CE) n.o 2017/1182. Lituania también ha solicitado a la Comisión que autorice fórmulas actualizadas para dos métodos [Fat-O-Meat’er S70 y el método manual (ZP)] ya autorizados mediante la Decisión 2008/364/CE de la Comisión para la clasificación de canales de cerdo en su territorio.

(6) Del examen de esa solicitud se desprende que se cumplen las condiciones para autorizar los nuevos métodos de clasificación y actualizar la ecuación correspondiente a los otros dos. Por lo tanto, dichos métodos de clasificación deben ser autorizados en Lituania.

(7) En aras de la claridad y de la seguridad jurídica, debe derogarse la Decisión 2008/364/CE.

(8) A fin de que los agentes económicos dispongan de tiempo suficiente para adaptarse a los...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT