Decisión de Ejecución (UE) 2020/1051 de la Comisión de 16 de julio de 2020 por la que se da por concluida la nueva investigación de absorción relativa a las importaciones de determinados artículos de hierro de fundición originarios de la República Popular China

SectionSerie L
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

17.7.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 230/24

(1) El 18 de diciembre de 2019, la Comisión anunció la reapertura de la investigación antidumping relativa a las importaciones de determinados artículos de hierro de fundición originarios de la República Popular China mediante la publicación de un anuncio de reapertura en el Diario Oficial de la Unión Europea (2) («anuncio de reapertura»).

(2) La Comisión volvió a abrir la investigación a raíz de una solicitud presentada por ocho productores de la Unión («solicitantes») que representaban más del 25 % de la producción total de la Unión de determinados artículos de hierro de fundición. La solicitud contenía pruebas que demostraban que, después del período de investigación original y tras el establecimiento de los derechos antidumping provisionales, los precios de exportación chinos de determinados artículos de hierro de fundición habían disminuido y que la variación de los precios de reventa en el mercado de la Unión no había sido suficiente. Esas pruebas se consideraron suficientes para justificar la reapertura de la investigación.

(3) En el anuncio de reapertura, la Comisión invitó a las partes interesadas a ponerse en contacto con ella para participar en la nueva investigación. Además, la Comisión informó específicamente a los solicitantes, a los productores exportadores conocidos, a los importadores conocidos y a las autoridades de la República Popular China sobre la nueva investigación de absorción y les invitó a participar.

(4) Mediante carta de 15 de mayo de 2020, los solicitantes...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT