Decisión de Ejecución (UE) 2020/1141 de la Comisión de 29 de julio de 2020 por la que se modifica la Decisión 2011/163/UE, relativa a la aprobación de los planes de vigilancia de residuos enviados por terceros países de conformidad con el artículo 29 de la Directiva 96/23/CE del Consejo [notificada con el número C(2020) 5076] (Texto pertinente a efectos del EEE)

Sección:Serie L
Emisor:Comisión de las Comunidades Europeas
 
EXTRACTO GRATUITO

31.7.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 248/12

(1) El artículo 29, apartado 1, de la Directiva 96/23/CE exige que los terceros países desde los cuales los Estados miembros están autorizados a importar animales y productos de origen animal incluidos en su ámbito de aplicación presenten planes de vigilancia de los residuos en los que expongan las garantías exigidas («planes»). Estos planes deben incluir al menos los grupos de residuos y sustancias enumerados en el anexo I de dicha Directiva.

(2) Mediante la Decisión 2011/163/UE de la Comisión (2) se aprobaron los planes presentados por algunos terceros países relativos a determinados animales y productos de origen animal que figuran en el anexo de dicha Decisión («lista»).

(3) Bosnia y Herzegovina ha presentado a la Comisión un plan para la acuicultura que solo cubre los peces de aleta. Por lo tanto, debe añadirse a la lista una especificación que limite la aprobación para la acuicultura únicamente a los peces de aleta.

(4) Botsuana está incluida en la lista para bovinos, équidos y caza de cría. Sin embargo, dicho tercer país comunicó a la Comisión que ya no exportará équidos vivos y carne de caza de cría a la Unión. Por consiguiente, debe suprimirse de la lista la entrada de Botsuana relativa a équidos y caza de cría.

(5) Irán ha presentado a la Comisión un plan para la acuicultura que solamente cubre los crustáceos. Por lo tanto, debe añadirse a la lista una especificación que limite la aprobación para la acuicultura únicamente a los crustáceos.

(6) Myanmar/Birmania ha presentado a la Comisión un plan para la miel. Dado que este plan ofrece garantías suficientes, debe aprobarse. Procede, por tanto, incluir en la lista una entrada para Myanmar/Birmania en relación con la miel.

(7) Nueva Caledonia está incluida en la lista de bovinos, acuicultura, caza silvestre, caza de cría y miel. Sin embargo, dicho tercer país comunicó a la Comisión que ya no exportará carne de bovino ni caza silvestre a la Unión, y que el plan para la acuicultura únicamente cubre los crustáceos. Por consiguiente, debe suprimirse de la lista la entrada relativa a Nueva Caledonia en lo que respecta a los bovinos y la caza silvestre, y debe añadirse a la lista una especificación que limite a los crustáceos la aprobación para la acuicultura.

(8) Sierra Leona ha presentado a la Comisión un plan para la miel. Dado que este plan ofrece garantías suficientes, debe aprobarse. Procede, por tanto, incluir en la lista una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA