Decisión de Ejecución (UE) 2020/1629 del Consejo de 29 de octubre de 2020 por la que se autoriza a Francia, de conformidad con el artículo 19 de la Directiva 2003/96/CE, a aplicar un tipo impositivo reducido a la electricidad suministrada directamente a los buques atracados en puerto

Sección:Serie L
Emisor:Consejo de la Unión Europea

4.11.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 366/15

(1) Mediante carta de 7 de agosto de 2019, Francia solicitó autorización para aplicar, en virtud del artículo 19 de la Directiva 2003/96/CE, un tipo impositivo reducido a la electricidad suministrada directamente a los buques de navegación marítima y fluvial atracados en puerto (en lo sucesivo «electricidad en puerto»). Las autoridades francesas facilitaron información y aclaraciones adicionales el 4 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020.

(2) Con el tipo impositivo reducido que pretende aplicar, Francia desea seguir promoviendo la instalación y el uso de la electricidad en puerto. Se considera que el uso de este tipo de electricidad es una manera menos perjudicial para el medio ambiente de satisfacer las necesidades de electricidad de los buques atracados en puerto que el uso de fueloil marino por dichos buques.

(3) En la medida en que evita las emisiones de contaminantes atmosféricos producidas por la combustión de fueloil marino por los buques atracados en puerto, el uso de la electricidad en puerto mejora la calidad del aire local de las ciudades portuarias. En las condiciones específicas de la estructura de generación de electricidad en Francia, se espera asimismo que el uso de electricidad en puerto en lugar de la electricidad generada por la combustión de fueloil marino reduzca las emisiones de CO2, otros contaminantes atmosféricos y el ruido. Se prevé, por tanto, que la medida contribuya a la consecución de los objetivos de la Unión en materia de medio ambiente, salud y clima.

(4) Puesto que la producción de electricidad a bordo seguirá siendo en la mayoría de los casos la alternativa más competitiva, la concesión a Francia de una autorización para que aplique un tipo impositivo reducido a la electricidad en puerto no va más allá de lo necesario para aumentar...

To continue reading

Request your trial