Decisión de Ejecución (UE) 2020/1653 de la Comisión de 6 de noviembre de 2020 por la que se da por concluido el procedimiento antisubvenciones relativo a las importaciones de determinadas chapas y bobinas de acero inoxidable laminadas en caliente originarias de la República Popular China e Indonesia

Sección:Serie L
Emisor:Comisión de las Comunidades Europeas

9.11.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 372/50

(1) El 10 de octubre de 2019, la Comisión Europea (en lo sucesivo, «Comisión») inició una investigación antisubvenciones relativa a las importaciones en la Unión de determinadas chapas y bobinas de acero inoxidable laminadas en caliente (en lo sucesivo, «producto investigado») originarias de la República Popular China e Indonesia. La Comisión publicó un anuncio de inicio en el Diario Oficial de la Unión Europea (2).

(2) Constituyen el producto investigado los productos laminados planos de acero inoxidable, enrollados o sin enrollar (incluidos los productos cortados a medida y de franja estrecha), simplemente laminados en caliente, excluidos los productos sin enrollar de anchura superior o igual a 600 mm y de espesor superior a 10 mm, originarios de la República Popular China e Indonesia.

(3) La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Europea de Siderurgia (en lo sucesivo, «Eurofer» o «denunciante») en nombre de cuatro productores de la Unión que representan la totalidad de la producción de la Unión del producto investigado. En la denuncia se presentaban pruebas de subvención y del consiguiente perjuicio suficientes para justificar el inicio de la investigación.

(4) En el anuncio de inicio, la Comisión invitó a las partes interesadas a ponerse en contacto con ella para participar en la investigación. Además, la Comisión informó específicamente del inicio de la investigación, e invitó a participar en ella, a los denunciantes, a otros productores conocidos de la Unión, a los productores exportadores conocidos y a las autoridades chinas, a los importadores, proveedores y usuarios conocidos, a los operadores comerciales y a las asociaciones notoriamente afectadas.

(5) Todas las partes interesadas tuvieron la oportunidad de formular observaciones sobre el inicio...

To continue reading

Request your trial