Decisión de Ejecución (UE) 2020/1724 de la Comisión de 17 de noviembre de 2020 por la que se modifica el anexo de la Decisión de Ejecución (UE) 2020/1654, relativa a determinadas medidas provisionales de protección en relación con la gripe aviar altamente patógena de subtipo H5N8 en el Reino Unido [notificada con el número C(2020) 8126]

SectionSerie L
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

18.11.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 386/35

(1) La Decisión de Ejecución (UE) 2020/1654 de la Comisión (3) se adoptó a raíz de un brote de gripe aviar altamente patógena (GAAP) de subtipo H5N8 en una explotación en la que hay aves de corral u otras aves cautivas en el condado de Cheshire, en el Reino Unido, y del establecimiento de zonas de protección y de vigilancia por la autoridad competente del Reino Unido de conformidad con la Directiva 2005/94/CE del Consejo (4).

(2) Con arreglo a la Decisión de Ejecución (UE) 2020/1654, las zonas de protección y de vigilancia establecidas por el Reino Unido de conformidad con la Directiva 2005/94/CE deben abarcar, como mínimo, las zonas de protección y de vigilancia que figuran en el anexo de dicha Decisión de Ejecución.

(3) Desde la fecha de adopción de la Decisión de Ejecución (UE) 2020/1654, el Reino Unido ha notificado a la Comisión un nuevo brote de GAAP de subtipo H5N8 en una explotación en la que hay aves de corral u otras aves cautivas en el condado de Herefordshire, y ha adoptado las medidas necesarias exigidas de conformidad con la Directiva 2005/94/CE, incluido el establecimiento de zonas de protección y de vigilancia en torno a este nuevo brote.

(4) La Comisión ha examinado dichas medidas en colaboración con el Reino Unido y considera que los límites de las zonas de protección y de vigilancia establecidas por la autoridad competente del Reino Unido se encuentran a una distancia suficiente de la explotación en la que se ha confirmado el nuevo brote de GAAP de subtipo H5N8.

(5) Con objeto de prevenir cualquier perturbación innecesaria del comercio dentro de la Unión y evitar la imposición de obstáculos injustificados al comercio por parte de terceros países, es necesario describir rápidamente a nivel de la Unión, en colaboración con el Reino Unido, las nuevas zonas de protección y vigilancia establecidas por el Reino Unido de conformidad con la Directiva 2005/94/CE. Por consiguiente, deben modificarse las zonas de protección y de vigilancia referentes al Reino Unido que figuran en el anexo de la Decisión de Ejecución (UE) 2020/1654.

(6) En consecuencia, a la espera de la próxima reunión del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos, debe modificarse el anexo de la Decisión de Ejecución (UE) 2020/1654 para actualizar la regionalización a nivel de la Unión a fin de tener en cuenta las nuevas zonas de protección y de vigilancia establecidas por el Reino Unido...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT