Decisión n.o H11, de 9 de diciembre de 2020, relativa a la prórroga de los plazos mencionados en los artículos 67 y 70 del Reglamento (CE) n.o 987/2009, así como en la Decisión n.o S9, con motivo de la pandemia de COVID-19

SectionSerie C

6.5.2021 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 170/4

(1) Los Estados miembros se han visto afectados de un modo singular por las consecuencias de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19. La crisis dificulta considerablemente los procedimientos de trabajo habituales en las instituciones pertinentes de los Estados miembros y provoca una situación excepcional en la que es imposible que los procedimientos de reembolso funcionen normalmente.

(2) Al aplicar las normas sobre reembolso previstas en los artículos 67 y 70 del Reglamento (CE) n.o 987/2009, debe tenerse en cuenta el carácter único de la situación.

(3) Dado que, hasta la fecha, los Estados miembros y sus instituciones competentes se han visto afectados de manera diferente por la pandemia de COVID-19 y que no es todavía posible prever su evolución, será necesario hacer un seguimiento continuo de la situación. Siempre y cuando sea necesario, la presente Decisión deberá modificarse en consecuencia y podrán celebrarse acuerdos adicionales entre los Estados miembros.

  1. Todos los plazos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT