Decisión (UE) 2020/1237 de la Comisión de 25 de agosto de 2020 por la que se autoriza al Reino Unido a ampliar determinados períodos previstos en los artículos 3 y 11 del Reglamento (UE) 2020/698 del Parlamento Europeo y del Consejo [notificada con el número C(2020) 5757] (El texto en lengua inglesa es el único auténtico)

SectionSerie L
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

31.8.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 282/22

(1) El artículo 3, apartado 1, del Reglamento (UE) 2020/698 amplía la validez de los permisos de conducción que, de otro modo, habrían caducado o caducarían entre el 1 de febrero y el 31 de agosto de 2020.

(2) El artículo 11, apartado 2, del Reglamento (UE) 2020/698 amplía los plazos para la realización, por parte del titular de una licencia de maquinista, de las verificaciones periódicas que, de otro modo, habrían expirado o expirarían entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020.

(3) Mediante carta de 31 de julio de 2020, el Reino Unido presentó una solicitud motivada de autorización para prorrogar por cuatro meses el período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de agosto de 2020, especificado en el artículo 3, apartado 1, del mencionado Reglamento, y para prorrogar por cuatro meses el período de siete meses previsto en dicho artículo 3, apartado 1. Mediante la misma carta, el Reino Unido también presentó una solicitud motivada de autorización para prorrogar por cuatro meses el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020, especificado en el artículo 11, apartado 2, de dicho Reglamento.

(4) Por lo que se refiere a los permisos de conducción de conformidad con la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (2), con arreglo a la información facilitada por el Reino Unido, en Gran Bretaña el organismo encargado de los permisos de conducción y de circulación de los vehículos (Driver and Vehicle Licensing Agency, «DVLA») es responsable de la expedición de los permisos de conducción y posee datos sobre 49 millones de titulares de permisos de conducción y más de 40 millones de poseedores de vehículos registrados. En promedio, la DVLA recibe alrededor de 1,6 millones de envíos postales cada mes. Si bien podía accederse a los canales en línea de la DVLA durante toda la pandemia, existen algunas transacciones que solamente pueden realizarse presentando una solicitud en papel con documentación justificativa. Esto incluye la renovación de los permisos de conducción en algunas circunstancias. La DVLA recibe cada mes más de 200 000 solicitudes de renovación en papel con las que los conductores tienen que renovar el período de validez administrativa de su permiso o su derecho a conducir cuando se tienen 70 o más años de edad. Entre las personas que presentan solicitudes en papel también se encuentran los conductores profesionales que necesitan renovar su derecho a conducir camiones y/o autobuses y los que tienen que renovar un permiso de conducción con restricciones por razones médicas. El Reino Unido considera que esto requiere que un número considerable de miembros del personal estén presentes en las instalaciones de la DVLA para la expedición de los permisos a fin de tramitar las solicitudes y expedir permisos renovados. La renovación...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT