Decisión (UE) 2021/463 del Consejo, de 9 de marzo de 2021, relativa a la posición que debe adoptarse en nombre de la Unión Europea en el Comité Administrativo establecido por el Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los Cuadernos TIR, en lo que respecta a las enmiendas a dicho Convenio

SectionSerie L
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

18.3.2021 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 95/1

(1) El Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los Cuadernos TIR de 14 de noviembre de 1975 (en lo sucesivo, «Convenio TIR») fue aprobado en nombre de la Comunidad Económica Europea mediante el Reglamento (CEE) n.o 2112/78 del Consejo (1) y entró en vigor para la Comunidad el 20 de junio de 1983.

(2) Se ha publicado una versión consolidada del Convenio TIR como anexo de la Decisión 2009/477/CE del Consejo (2). Conforme a dicha Decisión, la Comisión debe publicar las futuras enmiendas al Convenio TIR en el Diario Oficial de la Unión Europea indicando su fecha de entrada en vigor.

(3) Con arreglo al Convenio TIR, el Comité Administrativo establecido por el Convenio TIR (en lo sucesivo, «Comité Administrativo») puede adoptar enmiendas del Convenio TIR y de sus anexos por mayoría de dos tercios de sus miembros presentes y votantes.

(4) Durante su septuagésima cuarta sesión en los días 9 a 12 de febrero de 2021, o en una sesión posterior, el Comité Administrativo tiene previsto adoptar varias enmiendas a los anexos del Convenio TIR.

(5) Con el fin de tener en cuenta la anterior enmienda...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT