Decisión (UE) 2022/359 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2022, relativa a la movilización del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos en respuesta a una solicitud de Francia (EGF/2021/005 FR/Airbus)

SectionSerie L
Issuing OrganizationParlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea

3.3.2022 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 68/15

(1) El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos (FEAG) tiene por objeto demostrar la solidaridad y promover un empleo digno y sostenible en la Unión apoyando a los trabajadores despedidos y a los trabajadores por cuenta propia que han cesado en su actividad en caso de reestructuraciones importantes y ayudándolos a volver a un empleo digno y sostenible lo antes posible.

(2) El FEAG no puede superar la cantidad máxima anual de 186 millones de euros (a precios de 2018), de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 del Reglamento (UE, Euratom) 2020/2093 del Consejo (3).

(3) El 26 de julio de 2021, Francia presentó una solicitud para movilizar el FEAG en relación con los despidos de trabajadores en Airbus (Airbus SE), en el sector económico clasificado en la división 30 («Fabricación de otro material de transporte») de la nomenclatura estadística de actividades económicas en la Comunidad Europea (NACE) (4) rev. 2 en Francia. Dicha solicitud se completó con información adicional aportada de conformidad con el artículo 8, apartado 5, del Reglamento (UE) 2021/691. La solicitud cumple las...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT