Comunicación con arreglo al apartado 3 del artículo 19 del Reglamento nº 17 del Consejo, relativa a una solicitud de declaración negativa o de exención de conformidad con el apartado 3 del artículo 81 del Tratado CE (Asunto COMP/C2/38.287 Telenor/Canal+/Canal Digital)

SectionReglamento
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

ComunicaciÛn con arreglo al apartado 3 del artÌculo 19 del Reglamento no 17 del Consejo (1), relativa a una solicitud de declaraciÛn negativa o de exenciÛn de conformidad con el apartado 3 del artÌculo 81 del Tratado CE (Asunto COMP/C2/38.287 -- Telenor/Canal+/Canal Digital) (2003/C 149/10) (Texto pertinente a efectos del EEE) I. LA NOTIFICACI”N 1. El 16 de noviembre de 2001, Telenor Broadband Services AS (en lo sucesivo, 'TBS') solicitÛ a la ComisiÛn, de conformidad con el artÌculo 4 del Reglamento no 17, la adopciÛn de una declaraciÛn negativa con arreglo al apartado 1 del artÌculo 81 del Tratado CE y al apartado 1 del artÌculo 53 del Acuerdo EEE o, en su defecto, la adopciÛn de una exenciÛn de conformidad con el apartado 3 del artÌculo 81 del Tratado CE y del apartado 3 del artÌculo 53 del Acuerdo EEE para tres acuerdos celebrados con, entre otros, Groupe Canal+ SA (en lo sucesivo, 'Groupe Canal+') y su filial nÛrdica Canal+ Television AB (en lo sucesivo, 'Canal+ Nordic'), respectivamente. Los acuerdos notificados estipulan las condiciones con arreglo a las cuales las partes piensan llevar a cabo sus actividades de televisiÛn de pago en los paÌses nÛrdicos, en especial, la distribuciÛn de canales de televisiÛn de pago de contenidos de alta calidad o premium a travÈs de la plataforma de televisiÛn por satÈlite ('DHT', abreviatura del inglÈs Direct to home) de Canal Digital AS (en lo sucesivo, 'Canal digital') (2).

  1. TBS es una filial del operador histÛrico de telecomunicaciones Telenor AS proveedor, por ejemplo, de servicios a los consumidores a travÈs de televisiÛn vÌa satÈlite ('DHT'), de antenas colectivas de televisiÛn por satÈlite ('SMATV', abreviatura del inglÈs satellite master antenna system) y de redes de cable en todos los paÌses nÛrdicos.

    Groupe Canal+ es la filial de cine y televisiÛn del grupo Vivendi Universal y produce, adquiere y distribuye largometrajes, obras audiovisuales y derechos de retransmisiÛn de acontecimientos deportivos. Groupe Canal+ tambiÈn cuenta con canales de televisiÛn de pago y distribuye, a travÈs de su filial nÛrdica Canal+ Nordic, paquetes de canales de televisiÛn de pago, incluidos canales de pago por visiÛn (PPV, abreviatura del inglÈs pay per view) y de vÌdeo casi bajo demanda (NVOD, abreviatura del inglÈs near video on demand) a travÈs de las redes de cable y de las plataformas de televisiÛn por satÈlite en los paÌses nÛrdicos.

  2. En lo sucesivo se denominar· como 'las partes' en los acuerdos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT