Dirección General de Presupuestos — Publicación de una vacante para el puesto de asesor(a) principal (grado AD 14) (artículo 29, apartado 2, del Estatuto de los funcionarios) — COM/2021/10403

SectionSerie C

27.4.2021 ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 149/1

— definir y poner en marcha una estrategia de financiación diversificada y conjunta;

— actuar como punto de referencia, supervisando la concepción y aplicación de la estrategia de financiación en todos los aspectos fundamentales;

— fomentar más inversiones, soluciones innovadoras y compartidas;

— participar en la sensibilización de los inversores y el desarrollo de «giras promocionales»;

— representar a la Comisión en los foros de alto nivel y externos.

— la Dirección E, que lleva a cabo todas las operaciones de mercado por cuenta del presupuesto de la Unión, y entre ellas las correspondientes al Plan de Recuperación de la UE. Sus funciones incluyen la emisión de deuda y la administración de préstamos (para SURE, NextGenerationEU), la gestión de activos y la gestión de riesgos a efectos de las garantías presupuestarias de la UE (FEIE/InvestEU, Garantía de Acción Exterior).

  1. Competencias en materia de asesoramiento: — Capacidad demostrada para trabajar en una función consultiva de alto nivel en relación con las operaciones de financiación de los Estados, las organizaciones supranacionales y los organismos públicos.

    — Capacidad para determinar los aspectos fundamentales, tomar iniciativas y pensar estratégicamente a la luz de la evolución financiera y política, incluidas las nuevas prioridades de actuación de la Comisión.

    — Competencias para crear capacidad institucional con vistas a proteger y ampliar los recursos financieros.

    — Enfoque dinámico y prospectivo de los nuevos retos, junto con una gran motivación y resiliencia para trabajar simultáneamente en diferentes frentes.

    — Capacidad de dirigir y motivar a equipos altamente cualificados para obtener resultados de alta calidad.

  2. Competencias especializadas y experiencia: — Una sólida experiencia en la banca pública, en particular en los mercados financieros, y más concretamente en los mercados de deuda internacionales, preferentemente en el seno de organizaciones internacionales.

    — Experiencia concreta en la definición y promoción de las inversiones estratégicas de las administraciones públicas u otras organizaciones.

    — Amplia experiencia y responsabilidad de alto nivel en relación con las políticas y operaciones de financiación de los Estados, las organizaciones supranacionales y los organismos públicos a escala internacional, incluidas las relaciones con el mercado y con los inversores.

    — Excelentes conocimientos económicos y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT