2001/C 350 E/112E-1257/01 de Bart Staes a la Comisión Asunto: Distorsión de la competencia en la Federación Belga debido al incumplimiento de la Directiva 91/321/CEE

SectionDirective
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Los datos disponibles son insuficientes para excluir otros riesgos potenciales derivados de la alimentación exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida, incluidos retrasos de crecimiento y otras carencias de oligoelementos.

Sobre la base de estas conclusiones, los expertos recomiendan la alimentación exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida, y después la introducción de alimentos complementarios manteniendo la lactancia materna. No obstante, advierten que esta recomendación es aplicable a las poblaciones y no a los lactantes considerados individualmente. Los expertos reconocen que algunas madres no podrán seguir esta recomendación, o no desearán hacerlo, y recomiendan prestarles el apoyo necesario a fin de favorecer la mejor nutrición posible de sus hijos.

Por consiguiente, la Comisión apoyará en el futuro medidas de aplicación de las conclusiones y recomendaciones de los expertos que tengan en cuenta las necesidades específicas de los lactantes y de las madres.

(1) Informes del Comité científico de la alimentación humana; serie 14: dictamen emitido el 27.4.1983 y serie 24:

dictámenes relativos a los requisitos de los alimentos de destete, emitidos el 27.10.1989 y el 30.3.1990.

(2) Véase el párrafo 7 del Informe de la OMS sobre la estrategia global para alimentos de lactantes y niños pequeños (Doc. A54/7 de 9.4.2001).

(2001/C 350 E/112) PREGUNTA ESCRITA E-1257/01 de Bart Staes (Verts/ALE) a la Comisión (26 de abril de 2001) Asunto: Distorsión de la competencia en la Federación Belga debido al incumplimiento de la Directiva 91/321/CEE La Directiva 91/321/CEE (1 ) de 14 de mayo de 1991 se incorporó a la legislación de la Federación Belga mediante el real decreto de 27 de diciembre de 1993 sobre la publicidad de los preparados para lactantes y la distribución de muestras gratuitas. La directiva en cuestión refleja de forma incompleta el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, elaborado por la Organización Mundial de la Salud y Unicef y aprobado por la Asamblea General de la OMS en 1981.

En respuesta a una solicitud de información de la senadora Sabine de Bethune, la Ministra federal de Protección de los Consumidores, Sanidad Pública y Medio Ambiente, Magda Aelvoet, indicó el jueves 22 de marzo que las campañas de promoción de los fabricantes de preparados para lactantes son contrarias al decreto. La distribución de muestras gratuitas, con la que se...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT