2002/C 172 E/153E-0125/02 de Dorette Corbey, Albert Maat y Jan Mulder a la Comisión Asunto: Obstáculos al comercio como consecuencia de la crisis de la EEB, en particular en los países candidatos

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

La renovación del permiso de conducción de autobuses está sujeta a un límite de edad en tres Estados miembros sin contar Italia: 65 años en Portugal, 70 años en Finlandia y 75 años en Luxemburgo. Se remitirá directamente a Su Señoría y a la Secretaría General del Parlamento la información detallada acerca de la situación en los demás Estados miembros.

  1. Debido a la complejidad de la cuestión, reconocida por el Tribunal de Justicia (3 ), la armonización del permiso de conducción ha de realizarse de manera progresiva.

    Aunque todavía no se ha armonizado la duración de la validez del permiso, cabe destacar que en el apartado 4 del Anexo III de la Directiva 91/439/CEE ya se prevén exámenes médicos periódicos para los conductores de camiones y de autobuses, lo que implica, de manera general, una cierta limitación de la duración de la validez para estos conductores.

    Actualmente, la Comisión evalúa, en el marco de su futuro programa de actuación para la seguridad en carretera, la posibilidad de presentar una propuesta de Directiva que modifique la Directiva 91/439/CEE e incluya la introducción de una duración de la validez armonizada para todas las categorías del permiso de conducción, respetando el principio de subsidiariedad.

    (1) DO L 237 de 24.8.1991.

    (2) Conforme al Anexo III, apartado 4 de la Directiva 91/439/CEE.

    (3) Véase la sentencia de 29 de febrero de 1996, asunto C-193/94 Skanavi, paragraphe 27 Recopilación de jurisprudencia de 1996 p. I-00929.

    (2002/C 172 E/153) PREGUNTA ESCRITA E-0125/02 de Dorette Corbey (PSE), Albert Maat (PPE-DE) y Jan Mulder (ELDR) a la Comisión (29 de enero de 2002) Asunto: Obstáculos al comercio como consecuencia de la crisis de la EEB, en particular en los países candidatos Desde el estallido de la crisis de la EEB, una serie de países, entre ellos los países candidatos a la adhesión, han introducido diversos obstáculos al comercio, por ejemplo por lo que se refiere a la importación de ganado bovino reproductor y de embriones.

  2. ¿Cuáles de estos obstáculos al comercio continúan existiendo actualmente? Según la clasificación realizada por la Comisión Europea del riesgo geográfico de EEB en los países candidatos, este riesgo es en general importante y comparable con el existente en la propia UE. En la República Checa, Eslovaquia y Eslovenia ya se han constatado casos de EEB. Tanto en estos países como en Hungría han comenzado a aplicarse las medidas de prevención de la EEB, mientras que los demás países candidatos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT