La EFSA advierte sobre el riesgo de presencia de mercurio en el pescado

El pasado 18 de marzo, el Panel Científico sobre Contaminantes en la Cadena Alimentaria de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA en sus siglas inglesas), publicó un informe en el que se analizan los posibles riesgos para la salud humana asociados al consumo de alimentos contaminados por mercurio. El mercurio es un contaminante medioambiental de larga vida, presente en el pescado y en los crustáceos en forma de metil-mercurio.

Aunque que la exposición a metil-mercurio varia según los países, la ingesta máxima estimada para los consumidores europeos se acerca a los límites internacionalmente reconocidos.

El Panel Científico advierte que actualmente no se dispone de estudios específicos sobre ingesta en los grupos considerados como vulnerables, como los niños o las mujeres en edad fértil aunque anuncia que se llevarán a cabo a corto plazo.

Teniendo en cuenta la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT