La EFSA emite un informe favorable a la comercialización de un nuevo maíz transgénico

 
EXTRACTO GRATUITO

El pasado 24 de noviembre, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ( EFSA , en sus siglas inglesas), emitió un dictamen favorable a la autorización de la comercialización de un producto transgénico, algo que no sucedía desde 1998, año que marcó el inicio de la moratoria de hecho sobre la aprobación de nuevas modalidades transgénicas en la UE.

En su informe, la Autoridad declara la inocuidad alimentaria del maíz NK603 desarrollado por la multinacional Monsanto. La inocuidad alimentaria supone que ni el producto ni sus derivados son susceptibles de causar problemas en la salud de personas y ganado. Esta declaración implica que la variedad es apta para el consumo humano y animal.

No obstante, la EFSA solo se refiere a su aprobación como producto alimentario y no como cultivo. Para esto último, Monsanto deberá presentar una nueva petición en la que se deberá verificar la inexistencia de riesgos medioambientales y el cumplimento de las condiciones de coexistencia de esta variedad con otras variedades convencionales y orgánicas.

Responsables de Monsanto han declarado que están preparando la documentación necesaria para solicitar permiso a la Comisión Europea para que el maíz NK603 ( Round-up Ready ) se cultive en el territorio de la UE.

El fin de la moratoria, que aún debe pasar por la aprobación de la propuesta de comercialización por los Estados miembros en sede del Comité Regulador de la Cadena Alimentaria y Salud...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA