2004/C 11 E/087E-0340/03 de Elmar Brok a la Comisión Asunto: Ayuda C 67/2002 (ex E 47/2001) Ayuda estatal a los productores de aguardiente de cereales 'Kornbranntwein'

Emisor:Comisión de las Comunidades Europeas

La Comisión consideró que la garantía del 90 % constituye ayuda estatal en el sentido del apartado 1 del artículo 87 del Tratado CE y debía evaluarse como ayuda ad hoc de conformidad con la letra c) del apartado 3 del artículo 87 del Tratado CE y las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis. En virtud de estas directrices, la Comisión aprueba la ayuda de salvamento como una ayuda única a una empresa en crisis durante el período necesario para concebir una reestructuración o un plan de liquidación. La ayuda debe consistir en ayuda líquida en condiciones de mercado y debe consistir en el mínimo estricto para mantener a la empresa en actividad durante un período máximo de seis meses.

Dado que la ayuda de salvamento para Grundig cumplía las condiciones establecidas en estas Directrices, la Comisión autorizó la garantía durante el período solicitado por Alemania. Al mismo tiempo, Alemania se comprometió a notificar un plan de reestructuración o liquidación a la Comisión o a presentar la prueba de que se reembolsó el préstamo, los seis meses últimos tras la aprobación de la ayuda de salvamento.

Hasta que se produzca esta notificación, la Comisión no cuenta con la información que solicita Su Señoría.

(2004/C 11 E/087) PREGUNTA ESCRITA E-0340/03 de Elmar Brok (PPE-DE) a la Comisión (10 de febrero de 2003) Asunto: Ayuda C 67/2002 (ex E 47/2001) Ayuda estatal a los productores de aguardiente de cereales 'Kornbranntwein' Los productores industriales de aguardiente han cesado su actividad desde que abandonaron el monopolio de alcoholes. Las cantidades abonadas por el Estado alemán para compensar su salida anticipada del sistema no deben ser subsumidas en la categoría de ayudas estatales sino que deben entenderse como indemnizaciones.

¿Por qué considera, sin embargo, la Comisión que tales compensaciones son ayudas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba