Las energías renovables en la Unión Europea: régimen jurídico

AuthorPérez-Bustamante Yábar, David
Pages11-12

Page 11

El 1 de enero de 1986, se produjo la integración de España en la Comunidad Económica Europea, momento a partir del cual España ha venido formando parte de las instituciones de las Comunidades y de la Unión, y consecuentemente ha venido asumiendo el acervo comunitario en materia de políticas europeas y singularmente en las materias referidas a las políticas de energía y de medio ambiente.

La articulación de una política de energía para Europa, común para los Estados integrantes en la Unión, configurada por los Consejos de Jefes de Estado y Gobierno, quedaría consagrada en los Tratados de la Unión desde el Tratado de Maastricht de 1992, hasta el reciente Tratado de Lisboa, por el que se reforma el Tratado de la Unión y se transforma el Tratado de la Comunidad Europea en Tratado de Funcionamiento de la Unión. Ello nos aconseja partir del marco europeo de la regulación y la estrategia de las energías renovables y singularmente de la energía solar, fotovoltaica y térmica.

Es por...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT