2002/C 172 E/140E-0059/02 de Esko Seppänen a la Comisión Asunto: Ayuda a la leche para escolares

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Respuesta de la Sra. Wallström en nombre de la Comisión (12 de marzo de 2002) La Comisión tiene conocimiento del procedimiento en curso para la aprobación del plan de zona Palalvo, que abarca un área que incluye lugares de importancia comunitaria (LIC) propuestos por Italia con arreglo a la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, y una zona de protección especial (ZPE) designada con arreglo a la Directiva 79/409/CEE del Consejo, de 2 de abril de 1979, relativa a la conservación de las aves silvestres.

El artículo 6 de la Directiva 92/43/CEE prevé el establecimiento de medidas de conservación para las zonas especiales de conservación (ZEC). De conformidad con el apartado 5 del artículo 4 de la Directiva 92/43/ CEE estas medidas son también aplicables a los lugares de importancia comunitaria cuando, basándose en la lista de lugares de importancia comunitaria propuestos, se adoptan de conformidad con el procedimiento fijado en el apartado 2 de artículo 4. Actualmente, aún no se han designado las zonas especiales de conservación ni se ha aprobado todavía la lista de lugares de importancia comunitaria. No obstante, en cuanto a los lugares de importancia comunitaria propuestos y, sobre todo, cuando incluyen hábitats y especies prioritarios, los Estados miembros tienen la obligación de actuar de forma que se garantice que los objetivos de la Directiva no se vean comprometidos. Pese a la falta de una lista comunitaria, se aconseja a los Estados miembros que al menos se abstengan de realizar cualquier actividad que pueda deteriorar un lugar propuesto.

Con respecto a las zonas de protección especial (ZPE) designadas con arreglo a la Directiva 79/409/CEE, y según el artículo 7 de la Directiva 92/43/CEE, ya se aplican los apartados 2, 3 y 4 del artículo 6 de la Directiva 92/43/CEE.

De acuerdo con la información facilitada por Su Señoría, aún no se ha aprobado el plan de zona Palalvo.

Las autoridades italianas tienen la responsabilidad de garantizar el cumplimiento del Derecho comunitario y, por consiguiente, garantizar que se haga una evaluación apropiada del impacto del plan en la ZPE de Valle Vecchia di Caorle antes de que se apruebe, y que el plan de zona no pone en peligro los objetivos de protección de los LIC propuestos de Laguna di Caorle y Foce del Tagliamento y Valli Arginate di Bibione.

Si la Comisión tuviera conocimiento de que se ha...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT