Decisión de la Comisión, de 5 de junio de 2002, relativa a la ayuda estatal concedida por Alemania a favor de Eisenguss Torgelow GmbH  

SectionDecision
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Diario Oficial de la Unión Europea ES

18.11.2003 L 300/61 HA ADOPTADO LA PRESENTE DECISIÓN:

Artículo 1

La ayuda que Alemania ha concedido a Eisenguss TorgelowGmbH, Torgelow, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en forma de subvención por valor de 2 000 000 DEM [1 022 583 euros (EUR)], de garantía contra el riesgo de incumplimiento por 311 042 DEM (159 033 EUR) a través del Kreditanstalt für Wiederaufbau para el préstamo del Deutsche Bank de 622 085 DEM (318 067 EUR) y de bonificación de intereses de un 3,7 % para el mismo préstamo, es incompatible con el mercado común.

Artículo 2 1 Alemania adoptará todas las medidas necesarias para recuperar la ayuda mencionada en el artículo 1, que ha sido concedida al beneficiario de forma ilegal.
  1. La recuperación se efectuará sin dilación y con arreglo a los procedimientos del Derecho nacional, siempre que éstos permitan la ejecución inmediata y efectiva de la presente Decisión. La ayuda por recuperar devengará intereses desde la fecha en que estuvo a disposición del beneficiario hasta la de su recuperación. Los intereses se calcularán sobre la base del tipo de referencia utilizado para calcular el equivalente de subvención en el marco de las ayudas regionales.

Artículo...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT