Eurostat — Publicación del puesto de director de Estadísticas Regionales y Sectoriales (grado AD 14) (DG ESTAT.E) (Artículo 29, apartado 2, del Estatuto de los funcionarios) COM/2020/10393

SectionSerie C

8.6.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 190/1

Eurostat es una Dirección General de la Comisión Europea que facilita a la Unión Europea información estadística de alta calidad, al servicio de las instituciones europeas, los Estados miembros, los mercados financieros, las empresas, los ciudadanos, los investigadores y los medios de comunicación.

Eurostat coordina y consolida la gobernanza del Sistema Estadístico Europeo (SEE), con el objetivo de que todos los usuarios puedan acceder fácilmente a unas estadísticas oportunas, fiables y comparables a escala de la Unión, y se encarga de proponer toda la legislación estadística de la UE. Eurostat coopera también con organizaciones internacionales en el ámbito de las estadísticas oficiales y apoya a los países no pertenecientes a la UE en la mejora de sus sistemas estadísticos.

La Dirección E, «Estadísticas Regionales y Sectoriales», está compuesta por 5 unidades, con una plantilla de aproximadamente 120 personas (puestos permanentes y no permanentes), y gestiona un presupuesto de unos 12,5 millones EUR. Abarca un amplio ámbito en relación con las estadísticas sobre agricultura, medio ambiente, transporte y energía, así como sobre desarrollo sostenible y regiones europeas.

Las oficinas de Eurostat se encuentran en Luxemburgo.

El exigente e importante puesto de director de la Dirección «Estadísticas Regionales y Sectoriales» de Eurostat comprende las siguientes responsabilidades principales:

— Liderazgo y gestión estratégica en una amplia gama de ámbitos: estadísticas sobre agricultura, medio ambiente, transporte y energía, así como sobre desarrollo sostenible y regiones europeas.

— Liderazgo y gestión estratégica en la difusión y comunicación de las estadísticas y los datos elaborados por la Dirección.

— Representación de la Dirección en relaciones clave con otros servicios de la Comisión, otras instituciones de la Unión Europea, autoridades estadísticas nacionales y organizaciones internacionales.

— Gestión de recursos humanos y financieros.

El Director actuará como ordenador por subdelegación, de conformidad con las normas y reglamentaciones financieras de la Comisión.

El candidato elegido deberá tener:

  1. Experiencia en cargos de dirección, en particular: — gran capacidad para gestionar y dirigir un organismo administrativo tanto a nivel estratégico como de gestión,

    — éxito contrastado en un puesto directivo que haya incluido la gestión de recursos humanos y financieros,

    — conocimiento de la planificación, la ejecución y el seguimiento del trabajo que efectúa Eurostat en el marco de los procedimientos aplicados en la Comisión Europea,

    — excelente capacidad para dirigir y motivar un gran equipo de composición multinacional y multisectorial.

    El candidato formará parte del equipo directivo de la Dirección General. En este contexto, se valorará especialmente el contar con una experiencia de trabajo sólida en un equipo directivo.

  2. Conocimientos técnicos y experiencia, en particular: — un buen conocimiento de las prioridades de la Comisión y de las políticas pertinentes de la UE en el ámbito del desarrollo sostenible, la agricultura, la pesca, la silvicultura, el desarrollo regional, la energía, el transporte y el medio ambiente,

    — conocimiento profundo del desarrollo, producción y uso de las estadísticas europeas y del funcionamiento del SEE,

    — se valorará una sólida base o conocimientos en economía y estadística.

  3. Aptitudes de comunicación/negociación y otras capacidades, en particular: — buenas capacidades de comunicación, de trabajo en red, interpersonales y de negociación que permitan al candidato...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT