Dictamen de la Comisión de 27 de noviembre de 2002 relativo al proyecto de evacuación de residuos radiactivos procedentes de las modificaciones de la central nuclear Biblis, en la República Federal de Alemania, de conformidad con el artículo 37 del Tratado Euratom

SectionDictamen
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

DICTAMEN DE LA COMISIÓN de 27 de noviembre de 2002 relativo al proyecto de evacuación de residuos radiactivos procedentes de las modificaciones de la central nuclear Biblis, en la República Federal de Alemania, de conformidad con el artículo 37 del Tratado Euratom (2002/C 297/02) (El texto en lengua alemana es el único auténtico) El 28 de mayo de 2002, la Comisión Europea recibió del Gobierno de la República Federal de Alemania, de conformidad con el artículo 37 del Tratado Euratom, los datos generales relativos al proyecto de evacuación de residuos radiactivos derivados de las modificaciones de la central nuclear Biblis.

Sobre la base de estos datos, la Comisión considera que el proyecto hace referencia a las modificaciones de un proyecto existente en relación con el cual ya se emitió un dictamen. La Comisión también ha tenido en cuenta que la planta de almacenamiento intermedio de combustible irradiado resultante de dichas modificaciones está diseñada para funcionar durante cuarenta años y podría seguir funcionando después de la clausura y el desmantelamiento de la instalación existente. Tras consultar con el grupo de expertos, la Comisión ha elaborado el siguiente dictamen:

  1. Las modificaciones previstas no requieren que se cambien los límites autorizados de evacuaciones líquidas y gaseosas.

  2. Las modificaciones previstas no tienen...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT