Exposición anotada de mercados regulados y disposiciones nacionales en aplicación de los requisitos de la Directiva de servicios de inversión (DSI) (Directiva 93/22/CEE del Consejo)

Sección:Directiva
Emisor:Consejo de la Unión Europea
 
EXTRACTO GRATUITO

Exposición anotada de mercados regulados y disposiciones nacionales en aplicación de los requisitos de la Directiva de servicios de inversión (DSI) (Directiva 93/22/CEE del Consejo) (1) (2001/C 120/03) El artículo 16 de la Directiva 93/22/CEE relativa a los servicios de inversión autoriza a cada Estado miembro a conceder el estatuto de 'mercado regulado' a los mercados constituidos en su territorio y que cumplan con sus normativas.

En el apartado 13 del artículo 1 de la Directiva 93/22/CEE se define el 'mercado regulado' como un mercado de instrumentos financieros contemplados en la sección B del anexo de la Directiva 93/22/CEE, que:

sea reconocido como tal por su Estado miembro de origen [de acuerdo con la definición de Estado miembro de origen que figura en la letra c) del punto 6 del artículo 1 de la Directiva 93/22/CEE, sea de funcionamiento regular, estØ caracterizado por el hecho de que las disposiciones fijadas o aprobadas por las autoridades competentes definen las condiciones de funcionamiento del mercado y de accesos al mercado, así como, cuando sea de aplicación la Directiva 79/279/CEE (sobre admisión a cotización oficial) las condiciones de admisión a la negociación fijadas por dicha Directiva, y cuando Østa no es aplicable, las que debe cumplir un instrumento financiero para poder ser efectivamente negociado en el mercado, que imponga el cumplimiento de todas las obligaciones de declaración y de transparencia establecidas con arreglo a los artículos 20 y 21 de la Directiva 93/22/CEE.

El artículo 16 de la Directiva 93/22/CEE establece que cada Estado miembro elaborarÆ una lista de mercados regulados por Øl autorizados y comunicarÆ dicha lista, a efectos de información, a los demÆs Estados miembros y a la Comisión. En este mismo artículo se establece la obligación de que la Comisión publique una vez al aæo una lista de los mercados regulados notificados. La presente lista ha sido elaborada en cumplimiento de esta obligación.

En la lista adjunta se indica el título de cada uno de los mercados que las autoridades nacionales competentes reconocen que se ajustan a la definición de 'mercado regulado'. AdemÆs, se indica la entidad responsable de la gestión de dichos mercados, así como la autoridad competente responsable de emitir o aprobar normas del mercado.

Como consecuencia de la disminución de las trabas y de la especialización de los segmentos comerciales, la lista de 'mercados regulados' estÆ sujeta a continuos retoques. Por consiguiente, la Comisión, ademÆs de la publicación anual de la lista en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, mantendrÆ actualizada una versión en su web oficial (http://europa.eu.int/comm/internal_market/en/finances/mobil/isdlist_es.pdf).

Esta lista serÆ actualizada con regularidad de acuerdo con la información que transmitan las autoridades nacionales, a las que se ruega sigan comunicando a la Comisión cualquier adición o supresión de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA